4 Libros para descargar gratis sobre medicina

Si eres estudiante de medicina, estudiante de enfermería o médico/enfermero en busca de mucha más formación o un empleo, este artículo es para ti. Te daremos algunas recomendaciones de libros para descargar gratis de medicina.

4 libros para descargar gratis sobre medicina

La medicina es un campo en donde sus profesionales y especialistas se deben mantener en constante actualización, por lo que nunca se debe dejar de aprender. Por esta razón te daremos 4 recomendaciones de libros para descargar gratis que tienen que ver con el mundo de la medicina.

Gray. Anatomía para estudiantes – Richard L. Drake; Wayne Vogl y Adam W. M. Mitchell

Como dice su nombre explícitamente, la nueva edición de “Anatomía para estudiantes” publicada en el 2006, es un libro que brinda un enfoque clínico para conocer y estudiar de manera precisa y claro los aspectos más importantes de la anatomía humana.

Incluye casos clínicos al finalizar cada capítulo para poder entender de forma significativa la teoría. Además, al ser una versión actualizada incluye nuevas patologías y cómo identificarlas en el campo clínico. Cuenta con 1088 páginas, lo que hace a este libro muy completo en su categoría.

Enfermería fácil. Enfermería del paciente en estado crítico – Wolters Kluwer

En su cuarta edición publicada en el 2016, “Enfermería fácil. Enfermería del paciente en estado crítico” cuenta con 730 páginas llenas de los siguientes temas: Cuidados intensivos, cuidado holístico, sistema nervioso, sistema cardiovascular, aparato respiratorio, aparato digestivo, aparato urinario, sistema endocrino, sistema inmunitario, problemas multisistémicos y sistema hemático.

Está dirigido especialmente para estudiante de enfermería, pero también puede ser consultado por estudiantes de medicina y médicos, para refrescar contenido ya aprendido o repasar. Asimismo, su contenido está enriquecido por tablas estadísticas, imágenes, diagramas, información de más de 100 afecciones y cuidados que se pueden dar en cuidados intensivos.

De igual manera, tiene un apartado de repaso de fisiología y anatomía, y al final de cada capítulo podrás encontrar un resumen bien explicado con preguntas y respuestas, para reforzar el aprendizaje.

Diccionario Médico conciso y de bolsillo

Este es de eso libros para descargar gratis que debes tener sí o sí en tu Kindle, teléfono móvil, tablet o en físico, ya que te ayudará a refrescar conocimientos en tiempo récord. La 2da edición del “Diccionario Médico conciso y de bolsillo” se publicó en el 2013 y cuenta con un contenido bastante amplio distribuido en 811 páginas.

Esta edición se presenta a sí misma como una fuente valiosa de referencias médicas que, además de tener conceptos bastantes sencillos de comprender tiene referencias de increíbles ilustraciones a color explicativas, anotaciones de información importante y muchas figuras.

Adams y Víctor. Principios de Neurología – Allan H. Ropper; Martin A. Samuels; Joshua P. Klein y Sashank Prasad

La 11ª edición de “Adams y Víctor. Principios de Neurología” publicada en 2019, cuenta con 1660 palabras enriquecida con mucho contenido de primera sobre neurología. Dentro de los temas que toca este libro están:

  • La neurología como método clínico: Estudios de enfermedades neurológicas y del sistema nervioso.
  • Cómo se manifiestan las enfermedades neurológicas: Trastornos de motilidad, trastornos de bipedestación y la marcha, anomalías del movimiento y la postura, trastornos de la función cerebelosa y ataxia.
  • Sensibilidad somática: Dolor, sensibilidad somática no dolorosa, dolor en la espalda, dolor en las extremidades y en el cuello.
  • Trastornos de los órganos de los sentidos: Olfato, gusto, vista, movimientos oculares, función pupilar, mareos, equilibrio e hipoacusia.

También toca temas como los trastornos convulsivos, del intelecto, de la conducta, del lenguaje, de la energía y del humor. Como también las enfermedades neurológicas, de la médula espinal, de los medios periféricos y de los músculos.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba