Auditoría SEO: ¡5 consejos que no deben faltar!

Si crees que ya es hora de darle valor a tu negocio y entrar en el marketing digital, una de las opciones a las que recurrir cuando empiezas a trabajar tu negocio una vez esta construida la web, es el posicionamiento SEO, todo un mundillo en el que es difícil entrar si no sabes como empezar, por eso en Eskimoz han pensado en darte 5 consejos que no deben falta a la hora de hacer un buen SEO.

Rastrear e indexar de la web

Con ello nos referimos a la indexación de un sitio web a las que los usuarios podrán acceder al realizar búsquedas.

Para ello deberemos tomar dos acciones, enviarlo a Search Console e indexarlo en el sitemap.xml de tu página web. Con plugins como Yoast SEO, lo podras hacer de forma automática.

Velocidad de la carga y tener un diseño responsiveo adaptativo

La página deberá realizar la carga entre 2-3 segundo y adaptarse a todo tipo de pantallas y dispositivos. Lo normal es que los theme de WordPress y otros tipos de aplicativos como Joomla ya lo tengan hecho toda esta labor. Si la web esta realizada en HTML, PHP, Javaxript disponemos de librerias que tambien realizan la labor.

– Contenido y más contenido

El contenido es nuestro caballo de batalla por el posicionamiento orgánico. Una auditoría SEO nos podrá dar una pista de lo que necesitamos, pero todo ello debe ser con cabeza y con una estrategia clara para alcanzar el objetivo que queremos lograr.

Para ello también deberemos tener en cuenta las etiquetas, entre las que  se encuentra el H1, H2 y H3, los enlaces y las KW que utilizaremos.

Análisis de SEO off page

Un estudio profundo del SEO off page, es imprescindible para saber las webs en las que debe aparecer un link con su respectiva Keyword en otra pagina afín a la nuestra, sobre todo recomendamos que tenga misma temática o al menos que la localización sea similar. Los enlaces deberan ser dofollow y unfollow, de esta manera ayudaremos a señarlar a Google que un sitio tiene credibilidad por su contenido,  y de esta manera ser digno de aparecer en las búsquedas y entrar en elo olimpo de las primeras posiciones.

¿ Quieres leer más información sobre este tema ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba