Carta Bajo Protesta De Decir Verdad Para Beca

Cuando una persona necesita solicitar una beca, se le pedirá que entregue una serie de documentos. La intención de esto es comprobar que efectivamente el estudiante no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir con los gastos de sus estudios. Uno de los documentos que suelen pedirse es una carta bajo protesta de decir verdad para beca.

¿Qué es una carta bajo protesta de decir verdad?

En términos generales este es un tipo de carta que se utiliza para dejar constancia de alguna declaración hecha o de la veracidad de documentos entregados. Se trata de un documento personal el que el remitente declara la fidelidad de sus declaraciones o de los documentos que ha entregado para cualquier tipo de trámite.

¿Qué es una carta bajo protesta de decir verdad para beca?

Esta sub clasificación de este tipo de carta es aquella que se utiliza únicamente para aquellos trámites necesarios para la solicitud de adquisición de una beca para estudios bien sea de pre o de post grado.

En este caso particular, la carta se utiliza para dar un testimonio bajo compromiso de que la información presentada acerca de las condiciones económicas y académicas del solicitante de la beca son absolutamente ciertas.

¿Qué debe contener una carta bajo protesta de decir verdad para beca?

Esta es una carta que debe estar cuidadosamente redactada y acompañada de anexos que la validen si la información dada lo amerita. Debemos tratar de que no sea una carta extensa; más bien debe ser precisa y concisa y solo declarar lo que se quiere decir sin muchas palabras extra.

Es importante que contenga toda la información que se considere importante para lograr hacer la solicitud de la manera correcta. La redacción debe hacerse en primera persona ya que se trata de una carta en la que la persona que la remite hace una declaración jurada.
Las circunstancias que se presentan y la declaración que se hace deben ser verdaderas. Es importante recordar que cuando se trata de una carta bajo protesta de decir verdad es como si hiciéramos un juramento escrito avalando la veracidad de la información que presentamos.

Elementos de una carta bajo protesta de decir verdad para beca

Para que esta carta formal esté correctamente redactada debe contener ciertos datos importantes:

  • Ciudad y fecha de la expedición: se debe colocar el lugar desde donde se redacta la carta así como la fecha exacta de esta.
  • Destinatario de la carta: debemos destinar la carta a la institución que la recibirá. Si conocemos el nombre de la persona que la debe considerar, lo agregaremos en esta sección de la carta.
  • Saludo: es un buen consejo comenzar la carta dando un respetuoso saludo al destinatario. Este debe ser corto y extremadamente formal.
  • Cuerpo de la carta: esta será la sección de nuestra misiva en la que haremos la declaración bajo protesta de decir la verdad.
  • Despedida formal: de la misma manera en la que dimos un saludo al destinatario, una vez terminada nuestra declaración, nos despediremos de manera corta y formal.
  • Firma: al igual que toda carta de tipo formal, esta debe terminar con la firma del remitente. Esta debe estar formada por la firma, los datos personales y datos de contacto de quien remite la comunicación.

Modelo de una carta bajo protesta de decir verdad para beca

Para que tengas una visión más clara sobre este tipo de documento, ponemos a tu disposición un modelo en formato Word de este tipo de carta que puedes descargar gratis.

Descarga Gratis Modelo de Carta Bajo Protesta de Decir Verdad para Beca en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba