Carta De Consentimiento

Siempre en movimiento es una palabra que puede definir al ser humano, debido a esto existen ciertas diligencias que necesitan ser resueltas pero no hay tiempo para cumplir con ellas, entonces ¿Qué se puede hacer? La respuesta se encuentra en este artículo sobre las cartas de consentimiento.

Puedes contar con un amigo o familiar que te ayude a realizar ciertas tareas pero es importante tener a la mano una carta de consentimiento otorgándole permisos y poderes para ejecutar aquellas actividades.

¿Qué es una carta de consentimiento?

Carta de Consentimiento
Traducción del ingles “Estoy de Acuerdo”

Es un documento que le otorga a otra persona el poder de ejecutar ciertas actividades sin necesidad de estar el titular presente. En su mayoría se utiliza para:

  • Dar el permiso a un individuo de realizar trámites sencillos.
  • Autorizar la salida de un menor al extranjero o eventos escolares.
  • Conceder el uso de ciertos bienes, sea mueble o inmueble.
  • Proporcionar información de carácter investigativos.
  • Otorgar permisos de derecho de autor.

¿Cuáles serían los elementos que componen una carta de consentimiento?

Es importante saber qué es lo que contiene una carta de consentimiento para poder tener más fluidez a la hora de redactar y sin dejar ningún cabo suelto. Cabe destacar que una carta de consentimiento posee un valor jurídico, por lo tanto se debe ser muy cuidadoso a la hora de redactar dicho material.

  • Indicar en la parte superior central el lugar y la fecha donde se está promoviendo dicha carta.
  • Seguidamente revelar la persona a la cual va dirigido el documento junto a su cargo, de igual forma, en el caso de ser una empresa o institución, indicar el nombre y la dirección de la misma.
  • Es importante establecer en el asunto de la carta, es decir, lo que deseas obtener con ella.
  • En el contenido de la carta debes expresar detalladamente la persona a la cual le otorgas el consentimiento, las diligencias que va a realizar y el tiempo que expide la carta –el tiempo que le tomara a dicha persona realizar el encargo-.

Descargar Formato de Carta de Consentimiento

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba