Carta de Despedida Laboral a Clientes

En una cantidad de trabajos el empleado debe tener contacto directo con clientes de la empresa. Esto es común en cargos como vendedores o proveedores, personas que representan a una empresa para la venta de productos o servicios. Cuando este tipo de empleados deja su puesto, se acostumbra que redacten una carta de despedida laboral a clientes.

¿Qué es una carta de despedida laboral a clientes?

Cuando un empleado se desempeña en un cargo que lo pone en contacto directo con clientes de esa empresa, se establece una relación laboral. Es por esto, que en el caso de que este empleado deje su cargo, bien sea por razones propias o no, se acostumbra enviar una carta de despedida laboral a clientes.

Pero ¿qué es esta carta? Pues, esta es una misiva que el empleado envía a aquellos clientes con los que trabajaba para anunciarle que ya no será él o ella quien se encargue de hacer el contacto para las futuras ventas o prestación de servicios. Se considera como una muestra de respeto hacia los clientes.

En muchas de estas cartas el empleado puede presentar el nombre del vendedor que lo reemplazará para preparar al cliente con respecto a quien será la persona encargada de hacer negocios con ellos a partir de su despedida.

Elementos de una carta de despedida laboral a clientes

Los datos que debe tener esta carta son los siguientes:

Encabezado

Esta parte de la carta debe tener la fecha en la que se emite la carta, los datos del destinatario con nombre y empresa correspondiente y el asunto de la carta.

Cuerpo de la carta

La carta debe comenzar con un saludo formal que sea conciso para luego pasar a la parte informativa. No es necesario que el empleado explique las razones de su salida de la empresa con la que el cliente hace negocios. Contrario a esto, lo ideal que se informe la salida del empleado de la empresa. La formalidad de la carta dependerá del tipo de relación que tenga el empleado con el representante de la empresa.

La intención de esta carta debe ser la de agradecer al cliente sus buenas relaciones y asegurarle que alguien más tomará las riendas de estas. Si lo deseas, puedes incluir tus datos de contacto en caso de que el cliente tenga preguntas con respecto a las previas relaciones laborales.

Despedida

La despedida debe ser afable y formal.

Firma

Toda carta siempre debe ir firmada por el emisor al final del cuerpo y la despedida.

Consejos para escribir una carta de despedida laboral a clientes

  • Es importante que los clientes se enteren cuando el representante de una empresa con la que tienen contrato se retirará del cargo. Esto es porque usualmente esos empleados entablan una relación laboral importante con sus clientes. Informarles de un cambio de representante así como agradecerle su atención y buen trato no solo es una buena idea sino la mejor manera de presentar al nuevo empleado que se hará cargo de las nuevas relaciones.
  • Si no se trata de un empleado sino que eres un trabajador independiente o sueño de tu propia empresa y te retiras del negocio por completo, es importante que tus clientes sepan que ya no estarás disponible para prestar ningún tipo de servicio.
  • Esta carta preferiblemente debe ser escrita sobre el papel membretado con los datos de la empresa. Puede ser entregada en persona o enviada por correo electrónico, pero siempre debe ir firmada y con los datos de la empresa.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Despedida Laboral a Clientes en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba