Carta De Despedida

Cuando se termina una relación laboral, lo más conveniente es realizar una carta de despedida. En este artículo te daremos algunos tips de cómo realizar este documento donde puedas expresar todo tu agradecimiento y al mismo tiempo con un toque profesional. Quizás no haya sido un buen final pero siempre hay que tener en cuenta que las despedidas por más duras que sean, son parte de la vida y solo debes afrontarlas con coraje y respeto.

¿Cómo está compuesta una carta de despedida?

Carta de Despedida

Es importante conocer que contiene una carta de despedida ayudando así la redacción de la misma

  • Crear una pequeña lista con las personas de las cuales te sientes agradecida ya sea por el apoyo que te brindaron o por simple educación, ya sean compañeros, jefes u otros individuos dentro de la empresa.
  • Colocar los agradecimientos, esto no significa que sea un documento extenso, solo debes colocar palabras que agradezcan todo el conocimiento adquirido durante el tiempo que trabajaste dentro de la empresa además de los buenos deseos. Se simpático y quizás agrega una que otra experiencia graciosa sin caer en lo exagerado.
  • Se recomienda entregarla el último día de trabajo para que puedas tener una buena despedida con todos tus compañeros.
  • Colocar tu información de contacto para que las personas se mantengan en contacto si desean hacerlo.

Tipos de Carta de Despedida

A veces es mejor realizar palabras escritas que te dan el coraje para expresar mejor tus sentimientos y pensamiento, por lo tanto existen diversas ocasiones donde puedes emplear una carta de despedida.

Estructura de la carta de despedida

Esta carta es muy breve y directa por lo tanto solo se encuentra estructurada por un encabezado, cuerpo y despedida.

Encabezado

El encabezado normalmente contiene un saludo que puede ser tanto informal e informa –dependiendo de la persona a la cual va dirigida- además que puedes simplemente generalizarlo o escribir un saludo a alguien en particular.

Cuerpo

En el cuerpo de la carta de despedida se expresa los agradecimientos y puedes mencionar una que otra experiencia de los buenos momentos compartidos. De igual forma se agrega la información de contacto ya sea número telefónico, correo o dirección.

Despedida

En esta parte de la carta colocas tu nombre completo, alguna frase y finalmente la fecha en que se realizo la cata.

Ejemplo de Carta de Despedida

A continuación un ejemplo que puede ayudarte de como idear este escrito.

Querida Lourdes,

Estoy sinceramente agradecido por todo el apoyo que me brindaste durante mi estadía dentro de la empresa, siempre me apoyaste y en cada momento que podías me proporcionabas tus consejos sobre cualquier cosa de la cual tuviera duda.

Nunca voy a olvidar cuando me compraste una torta por el día de cumpleaños y compartimos con todos nuestros compañeros de trabajo. Más que una simple persona con la que trabaja te convertiste en una buena amiga alguien muy importante para mí. Te deseo el mayor de los éxitos en tu carrera y sigue siendo tan brillante como siempre.

Por favor mantente en contacto conmigo, aquí te dejo mi numero telefónico 1234567 y mi correo luisdomingz.es

Eternamente agradecido,

Luis Dominguez

México, 22 de Marzo de 2015

Descargar Carta de Despedida word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba