Carta de poder ejemplo

La carta de poder ejemplo que os vamos a mostrar, es uno de los documentos más representativos que debemos aprender a realizar, ya que nos va a permitir delegar poderes en terceras personas, pero siempre y cuando se realice de la forma correcta tal y como vamos a aprender a continuación.

Qué es una carta de poder

La carta de poder es un documento privativo que debe estar suscrito por un otorgante, que es el que da el poder, el aceptador que es el que lo recibe, así como por dos testigos.

A través de ella se expresa, de forma legal pero de menor formalidad que se haría ante un notario, el paso de poderes a una persona determinada con el objetivo de realizar los diferentes actos jurídicos que sean necesarios en su propio nombre.

Básicamente, lo que permite es dar un poder a otra persona para que actúe a nuestro nombre, permitiéndole de esta forma que realice las gestiones como si fuésemos nosotros mismos.

Tipos de carta de poder

Tan sólo existe un tipo de carta de poder, ya que básicamente se centra en indicar los datos de ambas partes, estableciendo de forma clara y precisa los trámites que se van a realizar.

Debemos tener en cuenta que la carta de poder se basa única y exclusivamente en la acción específica o trámite que se haya incluido en la misma, de manera que no se podrá realizar otro diferente, aunque forme parte de la propia tramitación, para lo cual se deberá llevar a cabo otra carta de poder que autorice al aceptador del poder para su procesamiento.

Cómo hacer una carta de poder ejemplo

Para realizar una carta de poder, debemos asegurarnos de que incluimos todos los elementos necesarios tal y como detallamos a continuación.

Elementos de la carta de poder

La carta de poder deberá contar con los siguientes datos:

  • Fecha y lugar: se indicarán estos datos en relación con el lugar y la fecha exacta en la que se otorga el poder.
  • Nombre y apellidos del aceptador: se deberá indicar específicamente quién es el que acepta el poder.
  • Documento nacional del aceptador: deberá introducir su documento nacional de identidad.
  • Nombre y apellidos del otorgante: tenemos que introducir el nombre y apellidos de la persona que otorga el poder y en cuyo nombre se lleva a cabo la tramitación.
  • Documento nacional del otorgante: el otorgante también tiene que introducir su número del documento nacional de identidad.
  • Nombre y apellidos de los testigos: también deberán indicar sus datos los testigos.
  • Documento nacional de los testigos: de igual manera, aportarán sus números de documento nacional de identidad.
  • Trámite: se tiene que especificar el trámite que se llevará a cabo.
  • Firmas: deberán firmar el documento tanto el otorgante como la persona que lo acepta y dos testigos.

Ejemplo de carta de poder

Vamos a realizar una carta de poder ejemplo para que podáis rellenarla de forma rápida y sencilla:

Descargar Carta de poder ejemplo

CARTA DE PODER EJEMPLO

En_____________, a __ de ___________ de 20__

 

Yo, Don (Doña) ____________________________________________________, en plenas facultades mentales, otorgo al Sr(a) ______________________________________  poder especial, amplio y suficiente para que pueda realizar las gestiones específicas encomendadas  en mi nombre y representación. Las cuales son:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y de la misma manera, pueda contestar y responder a las demandas o circunstancias que se desprendan de dicho encargo, atendiendo al reconocimiento de las firmas y de las personalidades aquí reflejadas, siempre y cuando se protejan mis derechos y se beneficien mis propios intereses.

A continuación, el otorgante, el apoderado y los dos testigos deben identificarse mediante sus respectivos documentos de identidad:

Identificación del Otorgante:________________________________________________

Identificación del Apoderado: _______________________________________________

Identificación del Testigo 1: _________________________________________________

Identificación del Testigo 2: _________________________________________________

 

Esta carta tiene una vigencia de ____ días, comenzando hoy mismo tras el momento de plasmarse las firmas, y finalizando el próximo día __ de __________ del año 20__.

 

Otorgante          Apoderado

______________   _______________

Testigo 1                  Testigo 2

______________   _______________

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba