Carta De Presentación De Producto

Las Carta De Presentación De Producto por correo directo son una forma efectiva de presentar productos. Varios informes señalan que la capacidad de personalizar y segmentar el contenido de las cartas de ventas las convierte en una forma rentable de comunicarse directamente con un público objetivo, en comparación con medios como la publicidad.

¿Qué es una carta de presentación de producto?

Una carta de presentación de producto puede ser cualquier carta en la que se comparta información o idea con otra parte. Comúnmente se usa en los negocios como una carta de marketing para otros negocios o clientes, explicando lo que se tiene para ofrecer o presentándoles sus productos o servicios.

Es una carta esencial, ya que es muy instrumental para comercializar el producto y ayudarlo a vender. También ayuda a crear una imagen correcta del producto a los ojos del público. Las cartas de presentación de nuevos productos se escriben oficialmente para informar al destinatario de que el producto está en el mercado y brindarle al receptor cualquier información relacionada con el producto, como una oferta o un descuento.

¿Cómo escribir una carta de presentación de producto?

Los nuevos productos son emocionantes para una pequeña empresa. Los dueños y personal han trabajado duro para llevar este artículo al mercado. Ahora es el momento de contarle al mundo, o al menos a la comunidad local, la nueva oferta. Una forma de obtener información de manera persuasiva es escribir una carta de presentación de producto. Para hacer este tipo de carta de la manera correcta, te brindamos los siguientes consejos:

Personaliza la carta

Donde sea posible, dirígete al destinatario por su nombre. A lo largo de la carta, usa el nombre de la persona o la palabra “usted”, en lugar de un término impersonal como “clientes” o “ingenieros”. Según el empresario, la personalización ayuda a construir una relación con clientes potenciales o clientes al demostrar que está interesado en satisfacer sus necesidades únicas.

Escribe un título fuerte

El título debe dar al destinatario una buena razón para seguir leyendo. Debe ofrecer un beneficio relevante e importante y mostrar cómo el producto satisfará las necesidades del lector. El tipo de título “cómo hacerlo” le brinda la oportunidad de demostrar beneficios poderosos. Una carta que presente un producto financiero a las personas mayores podría abrirse con un titular como “Cómo evitar quedarse sin dinero cuando se jubile”. Una empresa de capacitación en ventas podría dirigirse a los gerentes de ventas con un titular como “Cómo mejorar la productividad de su equipo de ventas en un 20 por ciento”.

Desarrolla una buena relación atendiendo las necesidades

En lugar de decirles a los lectores que tienes un gran producto, explica cómo comprendes sus necesidades y desafíos. Si has contactado previamente a los destinatarios de la carta, consulta las discusiones sobre sus requisitos. Alternativamente, consulta una investigación independiente que sea relevante para las necesidades de los lectores y explica por qué tu producto ofrece una solución a sus desafíos. Un ejemplo podría ser: “Un estudio reciente muestra que la productividad de la fuerza de ventas ha disminuido en los últimos dos años”.

Describe los beneficios del producto

La descripción de los beneficios permite a los lectores saber qué obtendrán al usar el producto, en lugar de simplemente enumerar características que pueden no ser relevantes o interesantes. Siempre que sea posible, incluye cifras para mostrar la escala de los beneficios potenciales, por ejemplo, “Se reducirá el desperdicio de la línea de producción en un 15 por ciento utilizando este sistema de gestión de calidad”.

Incluye tus credenciales

Si escribes a clientes potenciales que pueden no conocer tu empresa, incluye información que explique por qué tienes la experiencia para resolver sus problemas con tu producto. El uso de nombres de clientes satisfechos o testimonios agrega mayor credibilidad a la presentación.

Termina con un llamado a la acción

La carta de presentación de producto es la primera etapa de un proceso que conduce a una venta. Para alentar a los prospectos a dar el siguiente paso, termina la carta con un llamado a la acción. Puedes pedirles que visiten un sitio web para obtener más información, o decirles que llamarán para organizar una demostración o una reunión con un representante de ventas. Incluir una oferta como un descuento para pedidos realizados dentro de los siete días puede estimular la respuesta.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Presentación de Producto en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba