Carta de Recomendación para una Empresa

Una carta de recomendación para una empresa es un documento que se pide con cierta frecuencia una vez que alguien aplica para un cargo disponible en algún trabajo. Es un documento redactado por una compañía o ex empleador para recomendar las labores de un antiguo empleado.

¿Qué es una carta de recomendación para una empresa?

Este es un documento en el que un anterior empleador recomienda a un empleado. Usualmente los empleados que han renunciado a un trabajo por razones personales o para buscar una mejor posición, pedirán a sus antiguos jefes una carta de recomendación para una empresa.

Esta carta es una declaración escrita y firmada por un antiguo jefe para dar fe de las capacidades y fortalezas de un empleado. Es un documento que se puede pedir a la hora de aplicar para un nuevo cargo en una nueva empresa o puesto de trabajo.

Los empleadores utilizan este tipo de cartas para asegurarse de que su futuro empleado es confiable y está preparado para el cargo para el que se postula.

Consejos para redactar una excelente carta de recomendación para una empresa

  • Este tipo de cartas deben ser expedidas por personas que ocupen un puesto de liderazgo en la empresa a la que representan. Preferiblemente debe venir del jefe directo del sujeto de la carta.
  • Si estás en la posición de tener que redactar una carta de este tipo, debes asegurarte de que la información que vas a colocar sea la correcta. Recuerda que es tu nombre así como la reputación de tu empresa la que está en juego a la hora de recomendar a alguien.
  • La emisión de este tipo de documentos no es obligatoria bajo ninguna circunstancia. Solo se hace de manera voluntaria.
  • Lo mejor es redactarla en una hoja membretada que presente los datos de la empresa que representas.
  • Si no conoces los datos de la persona a la que debe estar dirigida la carta, coloca simplemente la frase “a quien pueda interesar”.
  • Una carta de recomendación para una empresa debe contener información como el cargo desempeñado por el empleado al que recomiendas, su valor como empleado y sus cualidades como trabajador.
  • Siempre despídete de manera cordial y no hagas la carta muy extensa, solo condensa la información estrictamente necesaria.
  • Esta carta debe ir firmada con tu nombre, cargo en la empresa y firma personal y si es posible, el sello húmedo de tu oficina.

Descarga Gratis este Modelo de Carta de Recomendación para una Empresa en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba