Carta Para Solicitar Horas Extras

Para nadie es un secreto que las horas de trabajo extra traen a casa un dinero que siempre cae bien. Cuando necesitas hacerle saber a tu jefe que estás dispuesto a laborar bajo esas condiciones puedes presentarle una Carta para solicitar horas extras.

¿Qué es una Carta para solicitar horas extras?

Este es un documento de carácter formal en el que un empleado le manifiesta a su jefe que tiene interés o necesidad de hacer horas extras en su trabajo. Por lo general el empleado aprovecha esta oportunidad para comunicar las razones por las que hace esta petición.

Por lo general es necesario que el empleado tenga al menos un año trabajando en la empresa antes de hacer este tipo de solicitudes. Además, es bueno considerar la situación económica de la empresa.

Elementos que debe llevar una Carta para solicitar horas extras

Al igual que otras cartas formales de este tipo, esta debe estar estructurada de una manera particular y contar con ciertos elementos importantes:

  • Fecha y lugar: esta es la manera de comenzar nuestra carta y estos datos deben colocarse alineados hacia la derecha al principio.
  • Encabezado: es la sección que seguirá a la fecha y debe alinearse a la derecha. Debe contener los datos del destinatario de la carta que serán los datos de la empresa, el departamento indicado y el nombre de la persona responsable.
  • Saludo: es importante que antes de escribir el contenido le des un saludo corto y respetuoso a la persona a la que destinas la carta.
  • Cuerpo de la carta: esta es la sección en la que harás la petición formal para hacer las horas extras. Explica las razones que te llevan a hacer la solicitud.
  • Despedida y firma: al terminar de hacer la solicitud, no olvides dar una corta y respetuosa despedida al destinatario y firmar tu carta. La firma debe incluir nombre completo e identificación de empleado si aplica así como tu firma personal.

Consejos para escribir una Carta para solicitar horas extras

Lo primero es tener claros los elementos que deben conformar este tipo de carta, porque recuerda que se trata de una comunicación formal.

También es importante que antes de escribir esta petición tengas en cuenta si realmente estás disponible a trabajar las horas extras y en qué horario. Será una buena idea que en la carta ya pudieras decirle a tus jefes cuáles son los horarios adicionales que estás dispuesto a trabajar, por ejemplo, fines de semanas u horarios nocturnos.

En lo que respecta a las razones de tu petición, expresarlas en esta carta hará que tus jefes comprendan el porqué de la importancia de que te tomen en consideración para darte las horas que solicitas. No es necesario que te extiendas en detalles que sean demasiado personales, pero sí que presentes alguna razón de tu deseo de hacer cambios.

Expresa tu dedicación a la empresa y tu responsabilidad para con su funcionamiento. Tus jefes querrán saber que podrán contar contigo si te entregan la responsabilidad de laborar en horas extras. Por esto será una buena idea que se los ratifiques en tu carta.

Modelo de Carta para solicitar horas extras

Aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de carta que puedes descargar gratis en formato Word para que tengas una idea más clara de cómo puedes redactarla. Una plantilla con la que solo tendrás que sustituir los espacios.

Descarga Gratis Modelo de Carta para Solicitar Horas Extras en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba