Carta Para Solicitud De Beca

Para muchos estudiantes, conseguir una beca puede ser la única oportunidad de continuar con sus estudios, o de hacerlos en una institución más prestigiosa académicamente. Junto a otros requisitos en muchas ocasiones se pide una carta para solicitud de beca para poder aspirar a recibir este beneficio. No dejes de aprender cómo redactar una carta que resulte efectiva.

Solicitud de beca

Muchas instituciones educativas tienen dentro de sus lineamientos el ofrecimiento de becas para estudiantes de pregrado o postgrado. En algunas ocasiones estas becas son entregadas basándose en logros deportivos o culturales pero principalmente se otorgan a estudiantes que han demostrado un alto nivel académico.

Usualmente se piden una serie de requisitos a la hora de pedir una beca. Entre estos se encuentran las certificaciones necesarias de las calificaciones o un resumen de los logros deportivos o culturales del aplicante. También comúnmente se debe llenar un formulario en línea o en físico y a veces a todo esto se debe anexar una carta para solicitud de beca.

Carta para solicitud de beca

Este tipo de carta es la que un estudiante entrega a una institución educativa con el propósito de pedir una beca para futuros estudios. Este tipo de documento debe contar con una exposición de motivos sobre por qué este alumno es merecedor del beneficio de una beca.

Debe ir dirigida a la institución u organismo competente que se encargará de seleccionar a los mejores candidatos para obtener este beneficio.

Redacta efectivamente una carta para solicitud de beca

Esta será una carta formal que debe contar con cierta información necesaria para que sea considerada por quien la recibe. Los datos que debe contener son los siguientes:

  • Fecha y lugar: se debe colocar el lugar y la fecha en la que se expide la carta
  • Destinatario: es importante que la carta esté destinada a una persona o institución en particular, esto la hace más formal.
  • Saludo inicial: este debe ser un saludo formal tomando en cuenta la seriedad de la misiva.
  • Contenido: luego del saludo debe seguir el contenido de la carta para solicitud de beca que será una breve exposición de motivos de por qué el firmante es merecedor del beneficio de la beca.
  • Información académica: esta carta debe estar acompañada por la información académica concerniente al postulante y la carrera que busca estudiar y dónde.
  • Agradecimiento: toda carta formal de este tipo debe terminar con un agradecimiento por parte del firmante hacia quienes la reciben.
  • Firma: esto es lo que le dará a la carta un carácter formal. Al final debe ir tu nombre completo, número de identificación si es necesario y tu firma.

Modelo de carta para solicitud de beca

Para que tengas una idea mucho más clara de cómo debes redactar este tipo de documento, te dejamos un ejemplo que puedes descargar gratis para que lo utilices como modelo.

Descarga Modelo de Carta para Solicitud de Beca en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba