Carta Poder Persona Moral

Un poder es un documento personal que se entrega a nombre personal o jurídico a otra persona o razón moral. Existen varios tipos de poderes dependiendo de quien lo entrega y quien lo recibe. Uno de estos es la carta poder persona moral.

¿Qué es un poder?

Este tipo de carta es un documento privado que se presenta ante una institución o empresa para avalar legalmente a un tercero para realizar trámites a nombre de otro. Estos trámites pueden variar dependiendo de las necesidades.

Un poder es la manera legal en la que una persona entrega a otra la facultad de realizar en su nombre o representándolo ciertos trámites. Este tipo de carta personal tiene menos valor que los poderes notariados, sin embargo, son una figura legal aceptada y permitida.

La duración de esta carta poder dependerá completamente del otorgante y esta puede especificarse en el poder o dejarse abierto y que sea útil hasta que el otorgante lo decida.

Carta poder persona moral

La única diferencia entre este tipo de poder es que este documento se hace usualmente entre una persona jurídica o moral y una persona natural u otra jurídica. Esto quiere decir que una persona moral le entrega poder a una natural o moral para realizar trámites de negocios, legales, judiciales o de otra índole.

Utilidad de una carta poder

Este tipo de poderes son útiles para permitir a una persona autorizar a otra para que realice ciertos trámites o negocios a su nombre de manera legal. La cantidad de trámites que se pueden realizar mediante el uso de un poder son demasiadas para nombrarlas todas, pero algunos de estos son:

  • Representaciones legales
  • Retirar documentos
  • Hacer trámites para personas incapacitadas
  • Entregar documentos

Hacer una carta poder persona moral

Redactar este tipo de poderes no es muy complicado, de hecho es una carta bastante simple. Sin embargo, hay ciertos datos importantes que no pueden faltar para que tenga el carácter legal que requiere. Estas son las partes importantes que debe contener este poder:

  • Lugar y fecha de emisión: por razones legales estos datos son vitales. La fecha especialmente será de importancia para determinar desde que día el recipiente del poder tiene bajo su cargo las facultades otorgadas. También es importante porque ayudará a determinar cuándo terminarán los efectos de dicho poder.
  • Destinatario: se debe colocar el nombre de la persona o institución a quien se le debe notificar la autorización dada por el poder.
  • Cuerpo de la carta: el cuerpo de la carta debe contener los datos del otorgante y el recipiente del poder. Además, se debe detallar cuáles son las obligaciones o tareas que delimitan la entrega del poder. También es importante que se especifique si el poder es solo para un trámite específico o no y cuánto tiempo durará el poder.
  • Firmas: al final de la carta esta debe ser firmada tanto por quien otorga el poder como por quien lo recibe. En algunos casos, sobre todo cuando se usa para trámites más complejos, se pueden añadir las firmas de dos testigos que hayan presenciado el acuerdo entre ambas partes.
  • Copias de documentos: este tipo de cartas poder deben ir acompañadas por copias de los documentos de identidad de ambas partes así como de los testigos si existen.

Descarga Modelo de Carta Poder Persona Moral en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba