Cómo llevar los trámites con Hacienda de manera correcta

En el momento en el que lanzamos un nuevo negocio al mercado, tenemos que saber que viene con toda una serie de obligaciones fiscales que tenemos que cumplir. En el caso de que no lo hagamos, podemos incurrir en algún tipo de infracción y llevarnos algún tipo de multa de regalo.

Tanto como si eres autónomo o empresa, tienes que saber que bastante vas a tener ya con el tema de sacar tu negocio adelante, como también para tener que llevar todo lo relacionado con la facturación, control de los impuestos, cuando se deben de presentar los diferentes documentos…

Para llevar a cabo la facturación del autónomo, o del empresario, lo más recomendable es contratar a un asesor que se encargue de todo. ¿Todavía no lo has hecho? Aquí van algunas razones que te convencerán de tomar la decisión.

¿En qué me puede ayudar un asesor con mi empresa

Llevará y te asesorará en todo lo relacionado con la gestión fiscal

 

Lo primero que tienes que saber es que contratar a un asesor fiscal te ayudará a que puedas dormir por las noches. Sabrás que todo se lleva de la forma correcta y que no te tienes que preocupar de nada.

Por ejemplo, se encargará de presentar de forma trimestral todas las declaraciones del IRPF y del IVA, así como de calcular el impuesto de sociedades.

Además, te informará sobre cualquier tipo de problema o cambio legislativo y nos dará las mejores opciones para que podamos aplicarlas de inmediato.

Ayudará a gestionar cualquier alta, modificación o baja relacionado con el IAE.

Si tienes algún tipo de consulta o duda, sabrás que esta figura está pensada para poder solucionarla.

Evita problemas con tu contabilidad

Es de vital importancia o de llevar al día la contabilidad de tu empresa. Sólo de esta manera podrá saber si estás cumpliendo a la perfección con tus obligaciones y conocerás la salud de la misma; por supuesto, si los gastos superan a los beneficios, algo estás haciendo mal.

Esto puede parecer algo lógico era la hora de la verdad, con tantos pagos atrasados y tantas facturas pendientes, no siempre fácil saber si estamos ganando o perdiendo dinero.

Aquí es donde entra en juego la figura del asesor fiscal que, con tan sólo un vistazo, podrá decir exactamente cómo evoluciona nuestro negocio.

Será más difícil que recibas una sanción por parte de Hacienda.

Secreto profesional

No tengas miedo a comentar ningún aspecto con un asesor fiscal. En todo momento será capaz de guiarte para saber cuáles lo mejor manera de hacer las cosas; el empresario que entra por primera vez en este mundo, puede pensar que algunas cosas están permitidas, cuando en realidad no es así.

El asesor fiscal se encargará de comentar exactamente cuál es el estado de la legislación para que nosotros podamos tomar una decisión de lo que vamos a hacer.

Pero estas son tan sólo algunas de las ventajas de contratarlo… Todavía hay muchas más.

Te recomendamos buscar a un asesor que sea digno de tu confianza, y que se adapte a tu presupuesto.

Deja un comentario

Ir arriba