Comunicado De Prensa

Muchas veces las empresas o grupos corporativos, sobre todo los más grandes e influyentes, utilizan un Comunicado de Prensa para informar al público acerca de importantes acciones tomadas dentro de la compañía. Veamos a qué se refiere este documento y cuándo y por qué puede ser útil para un grupo corporativo.

Qué es un Comunicado de Prensa

Se trata de un documento utilizado para hacer de conocimiento público una información que se considera importante. En el medio empresarial es bien sabido que las relaciones que estos grupos productivos y financieros tienen con el público forman una parte muy importante sus relaciones públicas. Es por esto que este tipo de comunicados pueden llegar a tener un gran impacto positivo.

Qué informa un Comunicado de Prensa

Cuando se trata de empresas o compañías este tipo de boletines informativos pueden utilizarse para dar a conocer al público general una cantidad de información que la compañía considera importante. Ejemplos de esto son las siguientes:

  • Un cambio en la directiva de la empresa
  • La realización de jornadas sociales para la comunidad
  • Anunciar un programa educativo o taller abierto al público
  • Mostrar una posición ante un evento que consideran importante
  • Informar lo que este grupo financiero hace

Elementos de un Comunicado de Prensa

Estos boletines informativos deben ser cortos, concisos y precisos. Deben estar escritos en un lenguaje que sea fácilmente entendible por el público general al que está dirigida la comunicación. Los datos deben presentarse de manera que sean de fácil acceso, y por esto, se aconseja ordenar la información por carácter de importancia. Los datos básicos que debe contener son los siguientes:

  • Nombre de la empresa o grupo que emite el boletín
  • Lugar y fecha en la que se emite el comunicado
  • Título. Es una oración que refleja de manera resumida la información que se dará en el boletín
  • Cuerpo del Comunicado. En esta sección se describe la información que se quiere informar al público. Preferiblemente debe detallarse en orden de importancia si se trata de un comunicado más general que espera dar más de una información.
  • Cierre. El final de este boletín debe hacer una declaración importante acerca de la empresa. Por ejemplo, su razón social, compromiso con la comunidad o planes futuros para el grupo.

Cuándo preparar este tipo de boletín informativo

Las compañías o grupos empresariales no deben utilizar este recurso a la ligera. Es muy importante que sean vistos como una manera de llamar la atención del público ante información realmente relevante que se considere útil hacer público.

Si se presentan nuevas oportunidades de trabajo o la empresa está iniciando un nuevo plan social a nombre del grupo es una buena idea usar un Comunicado de Prensa para anunciarlo. Es una estrategia que no debe agotarse sin tener reales razones que la hagan válida.

Cómo preparar un Comunicado de Prensa

Se debe tener en consideración cuando se escribe este tipo de boletines es que su función principal es la de salir al público. Esto quiere decir que será publicado de manera escrita, y/o en esta época, a través de las redes sociales. Por esto, debe estar cuidadosamente preparado para que no queden dudas acerca de la información que representa.

Lo ideal es que este comunicado se base en responder una serie de preguntas: ¿quién? ¿qué? ¿por qué?¿cuándo? ¿cómo? Y ¿dónde?. Basándonos en esto, será más fácil asegurarnos de que la información necesaria está completa.

La forma en la que la información se organiza dentro del comunicado es tan importante como la información en sí. El consejo es organizarla en forma de pirámide invertida. Esto solo quiere decir que la información más importante y la que queremos destacar debe estar concentrada en el o los primeros párrafos del boletín.

Siempre debe redactarse de modo que exalte los mejores aspectos de la empresa sin importar lo que se esté anunciando. Recuerda que este puede ser un buen paso para dar a conocer tu compañía con el público.

Si estás usando este comunicado para relatar una actividad que ya sucedió, es una buena idea agregar fotografías del evento. Esto le da al público una buena imagen de seguridad si llegarás a anunciar otro evento similar.

También es una buena idea colocar al pie del boletín maneras en las que el público pueda ponerse en contacto con la empresa. Por ejemplo, número de teléfonos, correos electrónicos o páginas web. Esto te acerca a la comunidad en la que la compañía trabaja.

Ejemplo de un Comunicado de Prensa

Corporación de Alimentos Brown, C.A.

07 de Enero de 2017

Corporación de Alimentos Brown presenta su nuevo Cereal Healthy Grain

Este nuevo cereal está enfocado en personas que buscan una opción más saludable para el consumo de cereales que cuenten con todos los beneficios del cereal menos los riesgos del uso de azúcares procesadas.

Bogotá.- Comprometidos con sus consumidores y atendiendo a las peticiones de estos de una opción baja en calorías de cereales, la Corporación de Alimentos Brown presenta su primer producto de cereal saludable exento de azúcares procesadas. La presentación a la prensa se realizó en el Gran Salón del Hotel Excalibur.

La presentación de este nuevo producto al público estuvo a cargo de la Lic. Clara Ortega, Gerente General de la corporación en compañía del Lic. Néstor Reverón Gerente de la división de Nuevos Productos. Ambos destacaron la importancia de este nuevo paso en la producción de productos dirigidos a quienes están en la búsqueda de opciones más saludables de sus productos.

El evento también contó con la presencia del Dr. Francisco Cutier, presidente de la Sociedad de Nutrición quien destacó la importancia de la comercialización de este tipo de alimentos que ayudan en la lucha contra la obesidad. Destacó que la Corporación de Alimentos Brown ha estado en constante contacto con esta sociedad para establecer los niveles sanos de los ingredientes utilizados y que confía en que la respuesta del público será positiva.

Se informó a la prensa que este será apenas el primer producto en de una línea completa que se encuentra actualmente en desarrollo. Con este nuevo lanzamiento se espera que la compañía logre acceder a un nuevo público y así poner su granito de arena en la lucha contra la obesidad y la diabetes ofreciendo un gran sabor a cambio de ingredientes mucho más saludables.

La Corporación de Alimentos Brown, C.A. fue fundado en el año 1996 y desde su fundación se ha destacado por presentar productos innovadores y con alto contenido nutricional.

Descarga Modelo de Comunicado de Prensa Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba