Contrato Compraventa De Embarcación

Cuando se quiere hacer una venta de una embarcación marítima, se debe redactar un contrato compraventa de embarcación. Este tipo de contratos debe contener ciertos datos que son específicos para este tipo de transacciones. Descubre todo lo que necesitas saber acerca de este documento legal.

Contrato compraventa

Como un contrato de compraventa se entiende un documento en el que una persona se compromete a entregar un bien a cambio de dinero. Este tipo de contratos se deben hacer para especificar los datos correspondientes al bien que se intercambia y el tipo de negociación que se establece durante la venta.

Contrato compraventa de embarcación

Si se habla de manera específica, un contrato compraventa de embarcación no es explícitamente diferente de otros contratos de este tipo. Lo que caracteriza este tipo de documento legal son los datos específicos que se deben detallar y que representarán la embarcación con todas los datos legales asociados a este tipo de vehículo.

Existe una manera verbal de desarrollar un contrato compraventa de embarcación, sin embargo, siempre es mejor hacer un documento legal que de testimonio de la transacción. Sin embargo, si se ha hecho un contrato de tipo verbal, se pueden usar recibos de pago para confirmar la transacción.

Una vez que el contrato se ha firmado y se ha realizado el pago correspondiente se puede proceder a hacer la entrega de la embarcación.

Cómo hacer un contrato compraventa de embarcación

Este contrato es específico para este tipo de vehículos pero debe incluir ciertos datos que tienen un importante valor legal. Este tipo de contrato debe contener la siguiente información:

  • Lugar y fecha: estos datos son importantes. Son el lugar y la fecha en la que el contrato de compraventa se firma.
  • Datos del vendedor: se deben indicar el nombre y documento de identidad de quien hace la venta de la embarcación si se trata de una de segunda mano. O el nombre de la empresa que vende en caso de que se trate de una nueva.
  • Datos del comprador: al igual que los datos anteriores, debe incluir nombre y documento de identidad del comprador de la embarcación.
  • Características de la embarcación: estos datos son de suma importancia para identificar la embarcación que es objeto de la transacción. La información que se debe incluir son el Astillero, Modelo, Año de fabricación y NIB. Además de Bandera, Matrícula, Eslora, Manga, Zona de navegación y número de registro. Por último, detalles de la máquina como modelo, potencia y número de serie.
  • Firmas: por último, el contrato debe contar con las firmas tanto del vendedor como del comprador.

Descarga Gratis Modelo de Contrato Compraventa de Embarcación en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba