Contrato De Arrendamiento UBER

La creación de la plataforma UBER ha traído muchos beneficios, no solo para los clientes que lo utilizan, sino para los socios y los conductores. Para estos últimos dos, se ha creado una importante relación entre el propietario de un vehículo y la persona que no conducirá a través de la aplicación. Para que esta relación quede clara debe hacerse un contrato de arrendamiento UBER.

¿Qué es un contrato de arrendamiento UBER?

UBER trabaja con dos tipos de conductores, aquellos que son propietarios de su propio vehículo, y aquellos que conducen el vehículo de otra persona. Esta relación laboral que se genera entre el propietario de un vehículo y quien se compromete a conducirlo debe establecerse en este tipo de contratos.

Se trata de un documento de validez legal en el que las partes establecen los acuerdos laborales y económicos correspondientes a esta relación que se conoce como arrendamiento de vehículo.

Elementos de un contrato de arrendamiento UBER

Este tipo de contrato al igual que otros debe contener cierta información relevante para que la relación entre las partes quede adecuadamente establecida. Estos elementos deben ser:

  • Fecha: será la fecha en la que el contrato se redacta.
    Datos de las partes: tanto los datos del arrendador (dueño del vehículo) como del arrendatario (conductor) deben quedar debidamente establecidos al principio del contrato. De igual manera debe quedar establecido que el arrendador tiene todos los derechos legales de arrendar el vehículo en cuestión.
  • Objeto del contrato: se deben establecer los datos que identifican el vehículo que entra en el contrato en cuestión. Esto quiere decir, los números de matrícula, modelo, marca, color y otros datos de identificación así como el estado del mismo al momento del contrato.
  • Cláusulas: las cláusulas serán la definición exacta de la relación entre el arrendatario y el arrendador. Estas incluirán detalles sobre los derechos de uso del vehículo así como las comisiones económicas de ambas partes durante su uso comercial. Además, se deben definir las razones que pueden llevar a la disolución de dicho contrato y otra información que las partes consideren pertinentes.
  • Firmas: para que el contrato sea válido será necesario que al final se coloquen las firmas de ambas partes involucradas.

Beneficios de un contrato de arrendamiento UBER

Siempre que se trata de una relación de tipo económico en el que dos o más partes recibirán un beneficio monetario, siempre es una buena idea hacer un contrato. En el caso de los dueños y choferes de vehículos para aplicaciones como UBER, este contrato es de suma importancia.

Las responsabilidades de las partes así como sus derechos deben estar claramente descritas en un documento para que no se presenten confusiones. Esto es vital en el caso de una persona (arrendatario) que estará haciendo uso de una propiedad de terceros y otra persona (arrendador) que estará obteniendo una ganancia económica gracias a esta relación.

Recomendaciones a la hora de hacer un contrato de arrendamiento UBER

  • Lee con detenimiento el contrato para asegurarte de que los datos expresados son los correctos, tanto los personales como los correspondientes al vehículo que se arrienda.
  • Las cláusulas deben establecer claramente la relación entre ambas partes que firman el contrato. Esto incluirá deberes y derechos así como lo referente a los beneficios económicos que le corresponderán a ambas partes.
  • Asegúrate de que se describan las razones por las que el contrato puede quedar anulado o terminar.
  • No firmes a menos que estés de acuerdo con todo lo que se expresa en el contrato de arrendamiento UBER.

Modelo de contrato de arrendamiento UBER

A continuación podrás descargar de manera gratuita un modelo de este tipo de contrato en formato Word para que lo utilices como referencia.

Descarga Gratis Modelo de Contrato de Arrendamiento UBER en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba