Contrato de Seguro de Vida

Un contrato de seguro de vida es un documento legal en el que una empresa aseguradora se compromete a cumplir con ciertos acuerdos económicos con el asegurado. Para hacer este tipo de negociaciones hay ciertos términos que se deben cumplir.

¿Qué es un seguro de vida?

Como seguro de vida se entiende un tipo de seguro que se especializa en cubrir a los beneficiarios en el caso de la muerte o incapacidad del asegurado. Es decir, que el o los beneficiarios de un seguro de vida recibirán una indemnización monetaria tras la muerte o incapacidad permanente del asegurado.

Contrato de seguro de vida

Este es el nombre legal del documento mediante el cual se hace formal la compra o adquisición de un seguro de vida. Usualmente este tipo de contratos se establecen entre la empresa aseguradora y el asegurado. Al ser un documento legal debe contar con específicos datos y especificaciones que explican la naturaleza del contrato así como la cobertura y los datos del o los beneficiarios.

Partes de un contrato de seguro de vida

  • Datos de las partes contratantes: los datos que se deben incluir son la identificación de las personas naturales y/o razones sociales que firman el contrato. Además se deben incluir las direcciones de domicilio y la especificación del asegurado y el o los beneficiarios de la póliza.
  • Tipo de seguro: se debe especificar que se trata de un seguro de vida.
  • Riesgo cubierto: esta sección de un contrato de seguro de vida describe qué es aquello que el seguro que se está adquiriendo debe cubrir. También se deben postrar los límites de la cobertura y las exclusiones que son aquellas cosas o eventos que no serán cubiertos por el seguro.
  • Monto: esta es otra información de gran importancia y se refiere a la cantidad de dinero que el seguro cubrirá. Esto se define normalmente como la cobertura del seguro.
  • Pago de Primas: todo seguro se cancela a través de algo que se conoce como prima. Este es el nombre que se le da a los pagos consecutivos que el contratante debe cancelar para hacer los pagos del seguro.
  • Vencimiento de primas: aquí se debe especificar la forma de pago de las primas.
  • Duración del contrato: debe indicar formalmente la duración del contrato que entra en vigencia desde el momento de su firma.
  • Firmas y anexos: tanto el contratista como el asegurado deben firmar este contrato. También se suele anexar la factura de pago correspondiente a los aranceles o primas exigidas para la entrada en vigencia del contrato de seguro de vida, esto se hace en forma de anexo al final del contrato.

Descarga Gratis Modelo de Contrato de Seguro de Vida en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba