Cuales son las gestiones más realizadas en España

La administración publica del estado cuenta con numerosos servicios disponibles para todos los residentes de España. A pesar de la situación, este 2021 se tomaron las medidas necesarias para mantener dentro de lo posible los servicios activos, prestando la mejor atención a los ciudadanos que requieren de uno u otro trámite. A continuación indicamos las gestiones más realizadas en España en 2021.

Gestiones más realizadas en España en 2021 por españoles

A continuación le presentamos alguna de las gestiones más realizadas en España por españoles, ya sea que residen en el país o se encuentran actualmente en el extranjero.

Obtener o renovar el DNI

Sin duda una de las gestiones mas realizadas en España en 2021, el DNI es el documento oficial de identificación para aquellos que poseen la nacionalidad españolas, tiene un gran peso y se requiere para la mayoría de las gestiones y trámites, todo español mayor de 14 años esta obligado a contar con su DNI ya sea que resida o no en el país.

En caso de robo o extravío es necesario dar cuenta a la Comisaría de Policía o a un Puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximo.  Para llevar a cabo el trámite de renovación o solicitud del primer DNI debe dirigirse personalmente a un Equipo de Expedición del DNI habiendo solicitado previamente su cita a través del la web www.citapreviadnie.es.

Cita para solicitud o renovación de pasaporte

Con este trámite se busca obtener por primera vez el pasaporte o en su defecto obtener la renovación de dicho documento, será el que le permita salir de España de forma legal, el trámite se lleva a cabo en las oficinas de asuntos exteriores correspondientes.

Prestaciones por desempleo

No cabe duda que la situación del presente años, así como del año previo llevó a muchas personas a la situación de desempleo, por esta razón esta fue una de las gestiones más realizadas en España en 2021. Este trámite se solicita a través de las diferentes oficinas del SEPE, para lo que deberá solicitar una cita previa antes de dirigirse personalmente. De igual forma si cuenta con certificado digital, puede que tenga la opción de realizar en trámite en línea.

Solicitud de subsidios y ayudas

El estado cuenta con numerosos subsidios que se adaptan a las condiciones que puede atravesar la mayoría de los residentes en España, lo que les permite acceder a uno u otro subsidio o ayuda. Entre los subsidios más solicitados se encuentran: Subsidio por insuficiencia de cotización y Subsidio para mayores de 52 años.

Alta SEPE

Podría esta considerar una de las gestiones más realizadas en España de 2021, debido a la situación de desempleo muchos españoles y extranjeros que residen legalmente en el país se vieron en la obligación de darse de alta en el SEPE o en su defecto renovar su situación. La ventaja es que el SEPE se encuentra preparado para proporcionar diferentes medios para llevar a cabo esta gestión de forma rápida.

 

Gestiones más realizadas en España en 2021 por extranjeros

A continuación le indicamos las gestiones más realizadas en España por extranjeros, siendo estos los trámites más demandados en el presente año.

Cita extranjería

Una de las gestiones más realizadas en España 2021 por los extranjeros es la solicitud de cita previa a las oficinas de extranjería y los puestos del Cuerpo Nacional de la Policía autorizados, esto para llevar a cabo los diferentes trámites relacionados con la estadía o salida del país.

Solicitud del Número de Identidad de Extranjero

El NIE le proporciona a los extranjeros que residen en el país ya sea por profesión, estudio, o relación social un número único de identificación que les permite llevar a cabo diferentes trámites y gestiones, este trámite puede llevarse a cabo personalmente o a mano de un responsable en cualquiera de las oficinas establecida en el país.

En caso de encontrarse fuera del país, el NIE puede solicitarse en cualquiera de las oficinas consulares o representaciones diplomáticas presentes en el país de residencia del solicitante. Solo será necesario hacer entrega de la solicitud impresa, original y copia del pasaporte, comunicación de las causas que motiva la solicitud, y de ser realizado el trámite por un representante debe contar con el poder correspondiente.

Solicitud de residencia de carácter permanente

Sin duda una de las gestiones más realizadas en España, no solo en 2021, sino en años previos. Quienes cuenta con un periodo de residencia aproximado de 5 años o cumplen con las circunstancias establecidas por el Ministerio de Exteriores puede optar por su derecho a la residencia permanente en el país.

Protección Internacional

La protección internacional con derecho a asilo y protección subsidiaria es otra de las gestiones más realizadas en España en 2021. La misma otorga el derecho a refugiados que se encuentran en situaciones de riesgo y por alguna razón no pueden volver a su país natal.

La solicitud se realiza ante la oficina de asilo y refugio, oficinas de extranjería, comisarias de policías autorizadas, centros de internamiento de extranjeros o en caso de llegar a la frontera del país y no poder entrar, la solicitud debe realizarse en el puesto fronterizo.

Estas son algunas de las gestiones más realizadas en España en 2021 por los residentes del país, españoles y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba