Curriculum Vitae De Arquitecto

Los arquitectos siempre están atentos a los detalles, son esas pequeñas cosas las que hacen que se diferencien entre sí. Al hacer de manera correcta un Curriculum Vitae de Arquitecto puedes establecer esas mismas diferencias en papel lo que te ayudará a obtener el trabajo de tus sueños.

Cómo elaborar un Curriculum Vitae de Arquitecto 

Un Curriculum Vitae de Arquitecto es básicamente igual a todos los demás. La información que presenta es vital para informarle al posible empleador tus habilidades y conocimientos. Sin embargo, también puede incluir otros datos que aumenten el interés del reclutador.

Aunque se trata de la misma información básica, es importante que la manera en la que esta información se presente puede hacerte destacar entre otros competidores.

Partes de un Curriculum Vitae de Arquitecto

Los aspectos más importantes que se deben destacar en la presentación de tu currículo son los siguientes:

1.- Título

Este es el principio de tu currículo, es como el primer saludo que das a quienes potencialmente serán tus próximos jefes. Es por esto que es de suma importancia que lo redactes en una forma en la que pueda atraer la atención de quien lo lee. Sin importar si tienes mucha, poca o ninguna experiencia, la manera de redactar esta parte de tu Curriculum Vitae de Arquitecto puede hacer una gran diferencia en la manera en la que un reclutador mira tu información.

Ejemplos:

Arq. Simón Echenique. Recién egresado dela Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional con interés y conocimientos previos en arquitectura de exteriores. (Sin experiencia)

Arq. Diana Matos. Diseñador de proyectos arquitecturales basados en desarrollo sustentable con más de 8 años de experiencia en Urbanismo. (Con experiencia)

2.- Resumen

Esta parte del currículo se recomienda únicamente para aquellos profesionales con una gran cantidad de experiencia laboral. La idea es resumir o hacer una sinopsis de las experiencias de modo que estas sean más fáciles de leer por parte del reclutador. La idea es condensar en un párrafo reducido las experiencias obtenidas.

Ejemplo:

Con 8 años de experiencia dentro de la constructora Valverde y Asociados he tenido a cargo varios proyectos de arquitectura exterior. Entre ellos la torre del observatorio nacional, recuperación del centro social Buenaventura y remodelación del ala sur del Hospital Benito Estévez. Además, formo parte de la Asociación Estadal de Arquitectos junto a la edición y publicación en la revista de arquitectura nacional.

3.- Experiencia Académica Profesional

Esta se puede considerar la parte más importante de tu Curriculum Vitae de Arquitecto. Es en esta sección en la que podrás informar acerca de tus estudios académicos y tus experiencias profesionales. Estas últimas deben incluir las que conforman tu resumen si lo tienes. Además, estas deben ser experiencias comprobables.

Si eres un profesional sin experiencia laboral, los trabajos que hayas realizado como parte de tus estudios universitarios pueden ser una información importante que añadir.

Cuando se trata de experiencias laborales debes destacar el cargo desempeñado así como las funciones cumplidas. Estas funciones deben ser verdaderas, no intentes añadir actividades que no ejecutaste en realidad. Recuerda que esta información debe ser comprobable por el reclutador.

Ejemplo:

Encargado del diseño y construcción de la nueva escuela de arte dramático de la Universidad de las Artes.

Funciones: diseño del proyecto adecuado para licitación. Elaboración de maqueta y planos, así como contratación del personal de campo.

4.- Idiomas

Para muchos profesionales el conocimiento de otros idiomas es un buen referente a la hora de encontrar un nuevo empleo. En el caso de los arquitectos, suele ser muy común que estudien otros idiomas. Esto es una gran ventaja para adquirir nuevos conocimientos así como para realizar trabajos con diferentes colegas y personal.

Ejemplo:

  • Inglés nivel conversacional certificado. Instituto de Lenguajes Walter Rush (2012)
  • Francés nivel A3 certificado. Alianza Francesa 82013)

Descarga este Formato Word Gratis de Curriculum Vitae De Arquitecto

Descarga Gratis Formato Curriculum Vitae de Arquitecto

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *