Curriculum Vitae De Contador

Dentro del funcionamiento de una empresa, el Contador Público tiene una labor muy importante. Es un agente vital para el manejo de la parte económica de una empresa ya que se desenvuelve en el ámbito financiero, de derecho laboral, estadísticas, recursos humanos y otras áreas. Es dada esta responsabilidad que saber cómo realizar un Curriculum Vitae de Contador es muy importante para lograr pasar por sobre los competidores y lograr encontrar ese trabajo.

Cómo hacer un Curriculum Vitae de Contador

Las bases para la realización de este CV profesional son las mismas que otros, sin embargo, hay cierta información específica para esta carrera que es importante que incluyamos. Es en eso que nos basaremos para ayudarte a redactar un buen currículo.

Título

A la hora de realizar un Curriculum Vitae de Contador el título juega un papel muy importante. Debes mirarlo como una carta de presentación. Es la primera información que das de ti como profesional y puede o no generar el interés del reclutador por saber más acerca de ti como profesional.

Este debe incluir tu título así como tu especialidad o intereses dentro del campo de la contabilidad.

Ejemplos:

C.P. Antonio Cáceres, Contador Público Colegiado recién egresado con interés y conocimientos previos en contribuciones e impuestos. (Sin Experiencia)

C.P. Mayra Santiago, Contador Público colegiado con Maestría en Finanzas y experiencia de 3 años como analista financiero. (Con Experiencia)

Perfil Profesional

En esta sección del Curriculum Vitae de Contador es donde describirás tu perfil como profesional del área así como tus estudios y experiencia laboral si la tienes. Además, podrás agregar cualquier conocimiento adicional que hayas adquirido y que consideres que puede ser de importancia para colocarte en una buena posición ante los competidores.

La información que agregues en esta sección debe ser lo más precisa posible así como breve de modo que quien lo lea no quiera saltarse esta sección, sino que más bien, le genere interés. Es una especie de resumen que tiene como finalidad describir en pocas palabras tus capacidades y experiencias.

Ejemplos:

Soy Contador Público colegiado recién egresado de mi facultad con el segundo mejor promedio de mi promoción entre 120 alumnos. Gran interés en desarrollarme en el área de impuestos tributarios. Cuento con certificado de Inglés Avanzado conversacional y escrito. (Sin Experiencia)

Soy Contador Público con Maestría en Finanzas y 4 años de experiencia laboral en el cargo de Analista Financiero para la compañía Meléndez y Asociados. Manejo avanzado de los sistemas SAP y Microsip y soy editor de la revista del Colegio de Contadores de mi estado. (Con Experiencia)

Habilidades y Conocimientos

Esta parte del Curriculum Vitae de Contador etapa dedicada a desglosar todos los conocimientos que hayas adquirido en la práctica de tu profesión. Desde estudios especializados hasta los programas específicos que domines. Si no cuentas con mucha experiencia laboral, puedes incluir en esta sección aquellas materias en las que te destacaste durante tus estudios universitarios.

Ejemplos:

Sin Experiencia

Amplios conocimientos en:

  • Cálculo y distribución de nómina
  • Banca electrónica
  • Cálculo de liquidaciones y finiquitos

Con Experiencia

Experiencia de 5 años en:

  • Manejo de paquete office y softwares Alegra, SAP y Contpaqui
  • Manejo de personal
  • Cálculo de nómina

Anexos

Para aumentar tu exposición como profesional también puedes añadir ciertos anexos que te hagan destacar entre tus competidores. Esta información puede servir para mostrarle al reclutador tus habilidades como profesional. Puedes anexar a tu Curriculum Vitae de Contador enlaces a tu nube que contengan parte de tu trabajo contable.

Por último

Recuerda que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que tu CV sea más atractivo:

  • Se preciso y conciso: no debes tener un currículo exageradamente largo, si es así, quizás el reclutador no querrá leerlo completo y mucha información se perderá. No debe pasar de 2 hojas incluyendo toda la información necesaria y los anexos.
  • Se honesto: esto es muy importante a la hora de presentar un currículo. No exageres tus funciones ni inventes trabajos que no has realizado. Recuerda que la mayoría de esta información debe ser comprobable para que mantengas tu buena postura ante los futuros empleadores.
  • Fácil lectura: esto no solo incluye que no haya grandes párrafos amontonados a la vez, la distribución del espacio en las hojas es también muy importante. Debe ser un formato agradable a la vista que te permita mostrar toda la información necesaria sin aglomeraciones. 

Descarga Curriculum Vitae de Contador Formato Word

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *