Curriculum Vitae De Enfermería

La Enfermería es una profesión que puede desempeñarse en diferentes espacios. No solo dentro de centros de salud, sino a domicilio con pacientes particulares. Además, existen varias especialidades en las que estos profesionales pueden destacarse. Por estas razones, la buena redacción de un Curriculum Vitae de Enfermería puede hacer una gran diferencia en el tipo de empleo que el profesional puede obtener.

Elaborar un Curriculum Vitae de Enfermería

Está basado en la misma organización y secciones que cualquier otro currículo profesional, pero puede incluir otras secciones más específicas de esta profesión que son necesarias para informar la experiencia o estudios específicos.

La manera de elaborar el Curriculum Vitae de Enfermería dependerá en gran medida de si tienes o no experiencia laboral previa o si eres aún pasante buscando esas experiencias.

Curriculum Vitae de Enfermería sin experiencia

Título

Si no has trabajado formalmente en tu profesión lo más importante es destacar tus habilidades e intereses. Puedes utilizar tus atributos durante tu etapa de estudiante así como los personales que te hagan destacar ante los reclutadores. Esto puede incluir tus calificaciones durante tus estudios, si tienes una especialidad o ciertas aptitudes personales que te hagan diferente de los demás.

Ejemplos:

Gabriela López, Técnico en Enfermería recién egresada con el mejor índice académico entre 400 graduandos.

Carlos Santos, Licenciado en Enfermería recién graduado con especialidad en enfermería geriátrica.

Alicia DeMarco, Técnico en Enfermería recién graduada con gran vocación de servicio e interés en enfermería pediátrica.

Perfil Profesional

Esta es una sección que se considera no obligatoria pero que puede ser de buena ayuda a la hora de presentarte como profesional. Cuando se trata de un Curriculum Vitae de Enfermería para alguien que no tiene experiencia laboral, este perfil debe enfocarse en tus habilidades y conocimientos.

La idea es que este resumen complemente el título de tu currículo.

Ejemplo:

Siendo el mejor índice de mi promoción estoy calificada para el manejo de una amplia variedad de técnicas de atención así como trabajar de la mano con los especialistas en medicina. Poseo grandes aptitudes de servicio y estoy familiarizada con una variedad de terapias de tratamiento. Mi deseo es encontrar una empresa que me permita crecer en mis conocimientos y formar parte de un equipo de trabajo en el que pueda aprender aún más habilidades.

Habilidades y Conocimientos

En esta sección de tu Curriculum Vitae de Enfermería es donde enlistarás aquellos conocimientos que has adquirido que sean útiles dentro de tu campo de trabajo.

Ejemplo:

  • Tratamientos intravenosos
  • Métodos terapéuticos
  • Sutura y retirada de puntos
  • Diferentes técnicas de cura de heridas
  • Toma de muestras
  • Lectura de estudios de laboratorio

También puedes añadir en esta sección cualquier estudio complementario que hayas realizado a la par de los profesionales. Por ejemplo si has estudiado algún idioma o si has realizado cursos o diplomados referentes a tu especialidad o en estudios de gerencia.

Curriculum Vitae de Enfermería Con Experiencia

Cuando ya has tenido experiencia laboral en el campo para el que te postulas, es importante que tu currículo refleje todo aquello que el reclutador está buscando. La manera en la que se redacta esta información puede hacer la diferencia.

Título

Cuando se trata del título para una persona con experiencia que busca empleo en su misma área es resaltar que eres especialista en lo que el reclutador está buscando.

Ejemplo:

Sofía castro, Licenciada en Enfermería con post grado en enfermería geriátrica y 9 años de experiencia de trabajo con adultos mayores.

Perfil profesional

En el caso de una persona con experiencia, este resumen debe estar conformado por la descripción de tu especialidad y las experiencias en el campo de trabajo. Preferiblemente que se adapte a lo que la empresa está buscando.

Ejemplo:

En mi posición como enfermera geriátrica tengo amplios conocimientos en el manejo de requerimientos nutricionales de los adultos mayores así como en terapias de recuperación y tomas de muestras. Cuento con experiencia en el tratamiento de pacientes con condiciones degenerativas como Alzheimer y demencia senil así como patologías probables como cáncer, esclerosis múltiples y osteoporosis.

Siento gran placer atendiendo a los pacientes mayores y proporcionándoles comodidad dentro de sus condiciones. Deseo encontrar un lugar de trabajo donde tenga la posibilidad de desarrollarme como profesional en mi área específica y se me permita seguir ayudando a los adultos mayores a llevar su vida más fácilmente.

Habilidades y Conocimientos

Una vez que comienzas a trabajar las habilidades específicas aumentan. Sin contar con el hecho de que hayas realizado cursos o diplomados referentes a determinados objetivos. Toda esta información debe incluirse en esta parte del currículo.

Ejemplo:

  • Preparación de pacientes para quirófano
  • Colocación de vías y sondas
  • Cura de heridas y primeros auxilios en quemaduras
  • Diplomado en cuidado urgente del paciente mayor
  • Curso en requerimientos dietéticos del paciente mayor

Referencias

Si ya has tenido experiencia laboral es muy importante que incluyas referencias de tus previos sitios de trabajo. Estas puedes adjuntarlas dentro de un anexo con la información cesesaria. Esta es, nombre del sitio de trabajo previo, número de contacto, cargo y responsabilidades del trabajo.

Descargar Modelo Curriculum Vitae de Enfermería Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba