Curriculum Vitae De Ingeniero Civil

Los ingenieros civiles diseñan, crean y conectan el mundo que nos rodea. Ayudan a que nuestros pueblos y ciudades funcionen para las personas que viven allí. E. Cubre una amplia gama de trabajos y todo tipo de ingeniería. Los ingenieros civiles provienen de diferentes orígenes, pero todos pasan años entrenando, aprendiendo y obteniendo calificaciones. Por esto, saber cómo hacer un Curriculum Vitae de Ingeniero Civil es de gran ayuda para encontrar un buen empleo.

Curriculum Vitae de Ingeniero Civil. ¿Cómo escribirlo?

Aunque las bases son las mismas que otros currículos profesionales, en esta especialidad de la ingeniería hay mucha información importante que puede hacerte más llamativo para las empresas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu currículo incluya toda tu información de contacto actualizada. Esto asegura que la empresa pueda contactarse contigo sin ningún problema en caso de una entrevista.

Este currículo constará de varias partes como podrás ver en nuestro formato gratis que encontrarás abajo. A continuación te explicamos de qué se tratan algunas de las secciones más importantes de un Curriculum Vitae de Ingeniero Civil.

Título

Muchas veces los currículos están encabezados simplemente por el nombre del aplicante, sin embargo, hay mucho más en esta sección de lo que puedes creer. Lo ideal es que en el título se incluya alguna información acerca del profesional. El objetivo es producir interés en el reclutador de conocer más acerca de quien lo presenta. Sin importar si tienes o no experiencia laboral, el título puede causar una buena impresión.

Ejemplos:

Ing. Luis Peña, recién egresado de la Universidad Estatal en Ingeniería Civil con conocimientos e intereses en Geotecnia. (Sin Experiencia)

Ing. Patricia Toledo, Ingeniero Civil colegiada con experiencia de 5 años en ingeniería sanitaria. (Con Experiencia)

Habilidades

La idea detrás de esta sección es destacar las áreas en las que tienes conocimientos. Es una especie de exposición de tus habilidades dentro del campo de la ingeniería civil. Al ser esta una carrera con una amplia cantidad de conocimientos manejables, es particularmente importante que describas aquello en lo que te especializas. Esto le dirá a la empresa si eres la persona adecuada para el trabajo que ellos están ofreciendo.

Ejemplo:

  • Manejo de Autocad
  • Presupuestos y licitaciones para obras públicas y privadas
  • Estudios de suelo
  • Inglés nivel avanzado certificado
  • Diplomado en Gerencia

Experiencia profesional

Si ya has trabajado en tu carrera, esta es una de las partes más importantes de tu Curriculum Vitae de Ingeniero Civil. Aquí describirás las funciones que has realizado en otros puestos de trabajo. Es muy importante que seas honesto a la hora de redactar esta sección. No exageres tus funciones, recuerda es muy probable que el reclutador busque verificar la información que proveas en esta sección.

Si no has hecho ningún trabajo pago sino pasantías durante tu tiempo en la universidad, es importante que aclares que se trató de una experiencia no paga. En este caso igualmente puedes colocar cuáles fueron tus funciones durante la pasantía.

Ejemplo:

Responsable de obra para la Constructora Alpha (Octubre de 2010-Mayo de2014)

Funciones principales: coordinación de personal en la obra, creación de presupuesto, supervisión de obras a realizar.

Logros: ejecución y finalización de la obra “Puente cantillo-sobre piedras”. La obra se culminó en menor tiempo del establecido gracias a la eficiencia en la distribución del tiempo.

Si no hay nada importante que destacar, como en el caso de nuestro ejemplo, el tiempo de ejecución, no inventes nada. Recuerda que la honestidad es muy importante en la presentación de los currículos.

Certificados

En esta sección del Curriculum Vitae de Ingeniero Civil vas a presentar cuáles son las certificaciones de los estudios adicionales que hayas realizado. Es importante que trates de no sobre llenar esta parte de tu currículo. De ser posible, coloca solo aquellas que se relacionen directamente con el cargo al que estás aspirando.

Ejemplo:

  • Certificado ante el Colegio de Ingenieros en el programa “Estudio de suelos sustentables y Geotecnica” 2011
  • Certificación ante el Ministerio del Medio Ambiente en el congreso “Uso sustentable de los Suelos” 2013

Descarga Gratis Formato Word Curriculum Vitae de Ingeniero Civil

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *