Curriculum Vitae De Ingeniero Mecánico

Los Ingenieros Mecánicos hacen un gran aporte a las diferentes industrias en las que trabaja. La importancia de su trabajo hace que la selección de este personal sea siempre un trabajo complicado. La mejor oportunidad que tienes de obtener el cargo que deseas es saber cómo redactar un buen Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico.

Elaborar un Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico

La primera parte de este currículo será exactamente igual a la de cualquier otro currículo, esta se trata de los datos personales. Esa sección debe contener la información que la empresa necesita para ponerse en contacto contigo, es decir, nombre completo, número de contacto y correo electrónico. También puedes agregar páginas web que den información acerca de tu experiencia y conocimientos.

Además de esta información, lo más relevante que debe tener tu currículo es lo referente a tu formación profesional y académica además de tu experiencia laboral. Algunas otras secciones pueden servirte para demostrar otras habilidades y conocimientos.

Partes de un Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico

Hay ciertas secciones que puedes colocar en tu currículo que lo hacen atractivo a los ojos del reclutador. Algunas de estas partes y su concepto te lo explicamos a continuación:

Título

Este encabezado puede considerarse como tu tarjeta de presentación ante el reclutador. Es una manera sencilla y concisa de presentarte como profesional. Es igualmente útil tanto para personas con o sin experiencia laboral.

Ejemplo

Ronald López. Ingeniero Mecánico recién egresado de la Universidad Nacional con intereses y conocimientos en ensamblaje automotriz. (Sin Experiencia)

Héctor Valdéz. Ingeniero Mecánico con más de 4 años de experiencia en metalurgia y coordinación de producción. (Con Experiencia)

Objetivo Profesional

Esta se puede considerar una sección opcional sin embargo, presenta una buena idea acerca de ti como profesional y tus capacidades. Es una buena idea para mostrarle al reclutador que eres una buena adición a la organización.

Debe escribirse en infinitivo y debe contener datos que se consideren medibles. Además, debe contener un período de tiempo estipulado para su cumplimiento.

Ejemplo

Aumentar la eficiencia actual de la línea de producción de la empresa automotriz en 10% en un plazo no mayor a 6 meses.

Competencias Básicas

Cuando se redacta un Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico es importante destacar aquellas habilidades o conocimientos extras que puedan hacerte destacar por encima de otros aplicantes. Es una manera de demostrar que además de tus conocimientos académicos cuentas con otros conocimientos que resultan útiles en el puesto para el que aplicas. Debes dar una corta explicación de por qué posees esa competencia.

Ejemplo

  • Resolución de problemas: detecté una remisión del porcentaje de ensamblaje y descubrí que la causa era una mala distribución de la línea de ensamblaje. Presenté el proyecto y la productividad aumento en un 15% al mes. (2015)
  • Mejoras de producto: presenté la sugerencia de un cambio en el cableado de una de nuestras unidades lo que trajo como consecuencia una baja en los precios de producción. (2012)

Certificaciones

Además de tu perfil académico puedes haber realizado otros cursos referentes a programas, productos, softwares u otros temas referentes a tu especialidad. Esto es algo que vale la pena destacar dentro de tu Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico. Esto es particularmente importante si estas cualificaciones extras se encuentran en directa relación con el puesto al que estás aplicando.

Ejemplo

  • Mechanic Máster,  Automotive Service Excellence (2016)
  • Certificado como Experto en mecánica. Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado (2014)

Experiencia laboral

Esta parte de tu currículo demuestra lo que has hecho como profesional. Sin embargo esto no quiere decir que sea algo necesario para conseguir un empleo. Si tienes experiencia, esta debes colocarla de manera que sea clara para quien la lee.

Debe contener el nombre de la empresa, la fecha que duró el empleo y el título del puesto que laboraste. Además, debes colocar las funciones que desempeñaste dentro de la organización. Esta información debe estructurarse de manera cronológica iniciando con el empleo más reciente.

Si tienes mucha experiencia para que esta sección no sea tan larga, puedes incluir los últimos 2 empleos y añadir solo aquellos que se relacionen directamente con el puesto al que estás aplicando.

Descarga Modelo Curriculum Vitae de Ingeniero Mecánico Formato Word

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *