Curriculum Vitae De Un Médico

La medicina es un campo de trabajo muy delicado. Generalmente quienes están en la búsqueda de un profesional en este campo quieren asegurarse de que hicieron la mejor elección posible porque se trata del manejo de la vida humana. Por esto, la manera en la que se presenta el Curriculum Vitae de un Médico es muy importante.

Sin importar si se trata de un puesto dentro de un centro asistencial, un particular o para ingresar en el área de la investigación, la manera en la que presentas tus estudios y experiencia e intereses puede hacer la diferencia entre conseguir o no ese empleo que buscas.

¿Cómo hacer el Curriculum Vitae de un Médico?

Este tipo de currículo profesional no es tan diferente a otros currículos. La información básica que se presenta es la misma. Sin embargo, es la manera en la que esta información es presentada a lo que debes prestar la mayor atención. La idea es que quien lo lea considere que eres un buen candidato y al menos te conceda una entrevista personal.

Elementos de un Curriculum Vitae de un Médico

Vamos a explicar en detalle cuáles son las partes más importantes del Curriculum Vitae de un Médico. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes añadir tus datos personales. No es mucha la información que necesitas incluir. Con tu nombre completo, un número de contacto y una dirección de correo electrónico será suficiente.

Otras secciones son:

Título

Esta es la primera información que el reclutador leerá acerca de ti como profesional. Es por esto que, aunque parezca insignificante, debes prestar mucha atención a cómo lo redactas y qué información incluyes.

Sin importar si tienes o no experiencia, es vital que trates de llamar la atención de quien lee el título al menos para que siga revisando tu información.

Ejemplos:
  • Md. Sebastián Fumero, recién egresado como médico cirujano con intereses y conocimientos en salud ocupacional. (Sin Experiencia)
  • Md. Gloria Barranco, médico especialista en ginecología con 7 años de experiencia en consulta externa y especialista en embarazos ectópicos. (Con Experiencia)

Experiencia Profesional y Académica

Quizás más que muchas otras carreras, la educación y especialización en el campo de la medicina es algo muy importante. Sin embargo, los médicos tienen una ventaja sobre otras carreras y es que antes de obtener el título ya cuentas con algún tipo de experiencia gracias a tu trabajo como interno o servicios sociales. Esto es algo que es valioso a la hora de elaborar tu currículo.

Ejemplos:
  • Atención integral en el Ambulatorio del Sur como parte del servicio social de mis estudios de pregrado. (mayo 2015 – abril 2016) (Sin Experiencia)
    Funciones principales: atender a los pacientes que se presentan al servicio ambulatorio. Toma de muestras para laboratorio y aplicación de tratamientos. Seguimiento de embarazos a madres de la comunidad y atención de primeros auxilios.
  • Titular del área de traumatología del Centro Médico Alianza (Enero 2012 – Septiembre 2015) (Con Experiencia)
    Funciones principales: atención en consulta privada de referidos al área de traumatología, análisis de estudios de imagenología. Rotaciones como especialista en la emergencia de la clínica.

Publicaciones

Este es un excelente anexo para quienes han tenido la posibilidad de publicar estudios o disertaciones en revistas médicas. Es bien sabido que muchos profesionales de la salud, sobre todo quienes tienes interés en la investigación, pueden tener artículos publicados en revistas especializadas.

Si estás redactando el Curriculum Vitae de un Médico, esta es una información valiosa que vale la pena compartir con los reclutadores. Si has tenido varias publicaciones, no es necesario que coloques todo, solo enfócate en las más importantes.

Ejemplo:

Publicación del artículo “Efectos de la hipertensión arterial en pacientes con Enfermedad de Crohn” en la revista académica Medicina Para El Mundo publicada por el Colegio de Médicos del estado (Edición 87, Diciembre de 2016)

Si este artículo puede ser revisado en una plataforma digital, sería ideal que colocaras el enlace para que el reclutador tenga la oportunidad de leerlo. Esto le dará una buena visión de ti como profesional.

Congresos y Asociaciones

Como especialistas de la medicina es importante siempre estar en constante actualización. Esto usualmente se hace a través de congresos en los que otros especialistas exponen avances en investigaciones o nuevos tratamientos para ciertas condiciones. Esta es una información valiosa si estás optando por un nuevo cargo.

El ejemplo que colocamos a continuación es una buena manera de citar este tipo de participaciones. Si en vez de asistir como oyente fuiste ponente en algún congreso, debes añadir ese dato así como la materia de tu exposición.

Ejemplo:

Participación en el “XV Congreso de Pediatría de México” organizado por el Ministerio de la Salud (Cd. De México 2014)

Descarga Modelo Curriculum Vitae de un Médico

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba