Curriculum Vitae Para Abogado

No es un secreto que derecho y otros estudios afines relacionados con las leyes son unas de las carreras más populares. Esto quiere decir que en el campo de trabajo se genera una gran oferta de profesionales todos compitiendo por un puesto disponible. Así que lo mejor que puedes hacer es tener el mejor resumen curricular posible que logre impresionar a tus futuros jefes. Este Currículum Vitae para Abogados te ayudará a lograr ese trabajo que tanto deseas.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae para Abogados?

 

Currículum Vitae Para Abogado

Las bases de este tipo de currículo son las mismas que cualquiera. Al principio siempre deben estar los datos personales que tu jefe podría estar interesado en tener a disposición. Y a continuación, la información más importante que es la relacionada con el título, experiencias laborales y otras cosas que te convierten en un buen candidato.

En lo que respecta a la presentación de esta información, deja de lado diseños ostentosos o demasiado adornados. Este documento debe ser lo más sobrio posible evitando marcas de agua u otros diseños demasiado llamativos, así como colores que no estén en sintonía con el tipo de profesional que esperas mostrar a posibles jefes.

Información Necesaria

Esta información, así como la manera en la que es presentada en el Currículum Vitae Abogado, es la que podrá ayudarte a presentarte de manera profesional ante futuros reclutadores. Para que conozcan mejor tu experiencia debes colocar la siguiente información:

1.- Título

De la misma manera que un libro puede atraer a futuros lectores gracias a su título, tu Currículum Vitae Abogado debe tener uno que le de suficiente información a quien lo lee acerca de lo que eres como profesional y lo que puedes llegar a ser como empleado. Sin importar si tienes experiencia o no, tu título debe atraer a quien lo vea.

Ejemplos:

  • Lic. Luisa Santos. Abogada recién egresada de la Facultad de Derecho con estudios e interés en derecho laboral. (Abogado sin experiencia)
  • Lic. Alba Berroterán. Abogada con experiencia corporativa especialista en derecho fiscal y laboral. (Abogado con experiencia)

2.- Objetivos Profesionales

Aunque este recurso puede ser opcional a la hora de escribir un currículo, si tienes la información necesaria puede ser un gran anexo. Para que esto funcione, debes conocer los objetivos de la empresa a la que estás aplicando para así adecuar tus objetivos a los de ellos.

Usualmente se escribe planteando un tiempo preestablecido para el logro de esas metas y deben ser objetivos medibles tanto para ti como para la empresa. Puedes incluir ideas que tengas para mejorar situaciones dentro de la empresa como por ejemplo manejo de información o recursos legales que apoyen el buen funcionamiento del lugar al que aplicas.

Es una excelente opción para profesionales que tienen poca experiencia laboral ya que les da la oportunidad de presentar un plan de acción sólido que le muestre al recluta que tienes ideas frescas y no tienes temor de asumir retos.

Evita escribir cosas como “aportar mis conocimientos para ayudar al desarrollo de la empresa y así mejorar los resultados tanto para esta y para mí”. Estas líneas no relatan nada directamente y es un discurso abstracto e impersonal que no lleva a ninguna idea concreta de mejoramiento. Además, no muestra ninguna cualidad peculiar acerca de tus habilidades en el área que deseas desempeñar.

3.- Experiencia Profesional

Esta parte de tu Currículum Vitae para Abogados es muy importante cuando estás en la búsqueda de un nuevo empleo. Aunque no tengas mucha experiencia, es vital saber cómo redactar la información que vas a dar porque eso también puede ayudarte o, por el contrario, perjudicarte.

Las experiencias laborales deben enlistarse de manera cronológica y debes recordar agregar los datos importantes que puedan comprobarse así como datos que consideres son de importancia. Esta parte del currículo debe contener el nombre de la empresa o compañía así como el trabajo o cargo que desempañaste.

Ejemplo:

Abogado Civil litigante para la firma Moncada-Castillo, Ciudad de México, D.F. (Abril 2010-Septiembre 2016)

Funciones: estructuración de demandas relacionadas principalmente con divorcios y sucesiones, presentación de casos ante autoridades competentes.

4.- Habilidades Adicionales

Esta es otra parte que se considera como opcional, sin embargo, es una buena idea para mostrar otras habilidades que pueden resultar interesantes para quienes están leyendo tu currículo. Es muy importante que esta información no sea un anexo hecho sin pensar y que se trate de información comprobable o, al menos, completamente cierta.

Ejemplo:

  • Emprendedor: creador y editor del blog www.leyesparatodos.com activo desde 2013. Este blog está dedicado a informar al público en general acerca de las leyes vigentes en nuestro país y cómo puede el ciudadano hacerlas valer.
  • Trabajo en equipo: organizador de las I Olimpiadas Estatales del Colegio de Abogados de mi región en trabajo conjunto con colegas y amigos del colegio. Año 2010.

Descarga Ejemplo de Currículum para Abogado

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba