Curriculum Vitae Para Diseñador Gráfico

Los diseñadores gráficos se caracterizan por ser artísticos, innovadores y muy creativos. Estas características hacen que escoger uno para un puesto sea aún más difícil. Para que te destaques ante tus futuros empleadores te mostramos cómo hacer un excelente y llamativo Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico.

Elaborar un Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico

Los datos a incluir en este tipo de currículo son los mismos que se incluirían en cualquier otro currículo profesional. Sin embargo, la manera de mostrarlos es lo que puede hacer la diferencia, especialmente cuando se trata de un diseñador gráfico.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de currículo que deseas presentar para luego dedicarte a la parte de diseño.

Cuando un reclutador mira tu currículo busca por lo general lo mismo además de la manera en la que presentas la información. Algunas de estas cosas que tus posibles jefes quieren ver son:

Título

Quienes se encargan de las selecciones en las empresas se toman un estimado de 10 a 20 segundos mirando un currículo antes de decidir si le interesa seguir revisando la información. Es en ese marco de tiempo en el que debes lograr captar la intención del reclutador. El título es el encabezado y debe ser una frase corta que de alguna información importante acerca de tus habilidades y experiencias.

Ejemplo

Sonia Castro. Recién egresada como Diseñador Gráfico con amplios conocimientos e intereses en caricatura e ilustración. (Sin experiencia)

Abel Ramos. Diseñador Gráfico con 3 años de experiencia en la ilustración de libros infantiles y creación de caricaturas. (Con experiencia)

Conocimientos Técnicos

Los diseñadores gráficos de esta era tecnológica deben ser muy hábiles en el manejo de ciertos programas y softwares especializados. Cualquier posible empleador estará interesado en conocer los conocimientos que tienes en esta área.

Ejemplo

Lenguaje de programación:

  • JavaScript
  • HTML
  • PHP

Video:

  • After Effects
  • Final Cut

Adobe:

  • Photoshop
  • Ilustrator
  • Dreamweaver
  • Flash

Debes agregar en esta sección cualquier otro lenguaje o programa que consideres importante para el trabajo al que estás aplicando. Otra cosa importante que puedes agregar en esta sección es el nivel de dominio de cada uno de los anexos que incluyas. Esto es importante inclusive si no tienes experiencia laboral ya que puede demostrar muchas habilidades como profesional. Si tienes certificaciones de cursos válidas, incluye la información del curso, las características de este y el año de aprobación.

Experiencia laboral y académica

Esta sección es vital en cualquier currículo profesional. En el caso de una persona con experiencia laboral, es en donde demuestras el tipo de trabajos que has hecho. Y si se trata de una persona sin experiencia, sus logros académicos se convierten en una excelente manera de mostrar lo que pueden hacer.

Al ser esta una carrera creativa, incluso durante la época estudiantil se hacen muchos trabajos que se pueden utilizar para demostrar habilidades.

Ejemplo experiencia laboral

Sin experiencia
  • Ilustrador del periódico universitario “Gaceta Juvenil” publicada en la Universidad Nacional. Octubre 2016-Mayo 2018.
  • Concepto y diseño del pendón de grado de la VI Promoción de Licenciados en Administración de la Universidad Nacional. Abril 2017
Con experiencia laboral

Editorial Santé. Enero 2015 – Septiembre 2017. Ilustrador

Ilustrador de 4 libros infantiles incluyendo la creación de un personaje de caricatura para una serie de libros educativos.

Revista infantil Pequeñines. Mayo 2016-Mayo 2017. Ilustrador

Ilustrador del segmento de historias cortas publicado por la revista semanalmente.

Experiencia Académica

Esta sección es básica. Debes incluir tu título de pregrado profesional y si tienes especializaciones debes incluirlas. Aunque no se recomienda agregar talleres, cursos o diplomados, si has hecho alguno que se asocia directamente con el trabajo para el que te postulas no es una mala idea agregarlo. Especialmente si eres un nuevo profesional con poca ninguna experiencia laboral.

Otros anexos

Además de estas que son las partes más relevantes, hay otras cosas que podrían ayudarte a crear un Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico que sea más atractivo. Si por ejemplo has sido acreedor de algún reconocimiento o premio bien sea durante tu etapa de estudiante o en algún empleo, puedes incluirlo.

Debes saber que la manera en la que presentas esta información también puede ser suficiente para llamar la atención de un posible empleador. Aunque este debe ser un documento para ser tomado en serio y usualmente recomendamos que sea de diseño sobrio, un Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico es diferente. Tan solo la manera en la que lo diseñas puede decir mucho acerca de tus habilidades a tus posibles jefes.

Modelo de Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *