Factura para Dentista

Todos los trabajadores que presten servicios bien sea bajo la figura de una empresa o sociedad o de manera autónoma, debería utilizar un método de facturación. Esto incluye a ciertos especialistas de la salud. En este artículo te contamos acerca de la factura para dentista y qué debe contener.

¿Qué es una factura para dentista?

Una factura es un documento contable en el que se detallan productos vendidos o servicios prestados junto a su costo, las personas naturales o jurídicas involucradas en la transacción y detalles acerca de los impuestos.

Una factura para dentista es entonces un documento en el que este especialista de la salud deja constancia de su prestación de servicios a clientes.

Elementos de una factura para dentista

Toda factura debe contener ciertas partes o elementos para que esta realmente eficiente, no son diferente en este tipo de profesión. Los elementos básicos que debe tener una factura para dentista son:

  • Número: las facturas siguen una serie de números que las identifican y esto tiene gran importancia a la hora de mantener el orden contable.
  • Fecha: se debe indicar en la factura la fecha en la que la prestación del servicio se realiza.
  • Datos de la clínica o consultorio: las facturas deben estar identificadas con la información de la clínica o consultorio dental. En algunos diseños puedes utilizar algún logo o arte, lo importante es que se incluya el nombre y el número de registro.
  • Datos del paciente: cada factura debe incluir el nombre completo del paciente atendido lo que además sirve para tener control en la base de datos de los pacientes.
  • Descripción del servicio: es esta factura se debe detallar cuál o cuáles han sido los servicios que se le han prestado al cliente de manera detallada.
  • Precios: se deben indicar los precios únicos de cada uno de los servicios prestados al cliente.
  • Subtotal: en esta sección se hará la sumatoria del costo de cada servicio individual.
  • Descuentos: esto solo se aplica si se le hace algún tipo de descuento al cliente.
  • IVA: será la información correspondiente al impuesto particular aplicable en la zona donde vives.
  • Total: será el total a facturar incluyendo el subtotal, descuentos e impuestos.
  • Medios de pago: en la factura para dentista se indica también de qué manera el cliente ha pagado la cuenta por los servicios.

Modelo de factura para dentista

A continuación te presentamos un modelo de este tipo de factura que puedes descargar de manera gratuita en formato Word. Este modelo lo puedes editar y agregar tu información.

Descarga Gratis Modelo de Factura para Dentista en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba