Gastos Con Tarjeta De Crédito

En la actualidad más que antes el uso de las tarjetas de crédito se ha vuelto costumbre de muchos. Con esta herramienta de pago podremos hacer compras y pagar recibos siempre con el compromiso de cancelar tanto el capital acreditado como los intereses de cada uno de estos gastos. Es por esto que mantener un control sobre los gastos con tarjeta de crédito es una buena idea para así saber qué gastos hemos hecho y cuál es el balance de cierta tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito

Estas tarjetas son un instrumento financiero aceptado en casi todos los comercios que nos permite acceso directo a dinero en forma de plástico. Además de poder cancelar compras y recibos de servicios, las tarjetas de crédito también nos dan acceso a efectivo mediante el uso de cajeros automáticos.

Además de esto, es la herramienta más utilizada para hacer transacciones online como compras en tiendas virtuales así como reservaciones de hoteles, boletos aéreos y una gran variedad de otros tipos de adquisiciones.

Este instrumento funciona de la siguiente manera: el banco te otorga una tarjeta con un crédito preestablecido; esto quiere decir que cada tarjeta tendrá un monto límite de dinero disponible bien sea para gastar o para retirar en forma de efectivo. Con cada compra o pago que realices, este monto va disminuyendo.

Hay dos maneras de pagar estas tarjetas. El pago mínimo es el pago más pequeño que se puede hacer para mantener activa una tarjeta de crédito y poder seguir utilizando lo que quede de saldo. La otra manera es ir cancelando con cada corte los gastos que se han realizado. Esta forma de pago es la única que permite que el límite de crédito se mantenga alto para poder seguir utilizándola.

Controlar los gastos con tarjeta de crédito

Con cada corte, que puede ser mensual, el banco envía al dueño de la tarjeta una lista de los gastos que han sido registrados en cierta tarjeta. Quizás consideres que esto será suficiente para mantener un control; sin embargo, se sabe que muchas veces estas tarjetas son “clonadas” (sus datos copiados y utilizados sin el conocimiento del dueño). Cuando esto ocurre, se pueden reflejar gastos no hechos por el dueño de la tarjeta de crédito.

Para que sepas qué gastos son ciertos y cuáles puedes denunciar como sospechosos, mantener un constante control de los gastos con tarjeta de crédito es la mejor opción. Para que lleves este control te presentamos un sencillo cuadro en formato Excel que está conformado de la siguiente manera:

  • Fecha: en esta casilla colocarás la fecha relativa a la transacción que estás asentando en el cuadro.
  • Mes: también para mantener control sobre la naturaleza y fecha del gasto debes colocar el mes. Esto te ayudará a encontrar este gasto específico en los cortes que te envíe el banco para cada mes.
  • Descripción: será una pequeña descripción del tipo de gasto que hiciste por ejemplo, comida, pasaje a Miami, peluquería, etc.
  • Gastos: se trata del monto total del gato hecho expresado en números.
  • Pagos: esta columna estará dedicada a plasmar los pagos que hayas hecho a la tarjeta de crédito, sea pago mínimo o pago de una parte del crédito utilizado.
  • Nombre del comerciante: esta es otra característica importante a la hora de revisar el corte que el banco te envíe. Se trata del nombre comercial del local en el que realizaste el pago con tarjeta de crédito.
  • Balance incluyendo intereses: en esta columna se hará el cálculo correspondiente a las sumas y restas de los gastos y pagos hechos lo que resultará en darnos un balance adecuado de la tarjeta de crédito.

Descarga Modelo de Gastos con Tarjeta de Crédito Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba