Gastos de vehículo

Mantener un vehículo en buen estado puede ser una tarea difícil económicamente. Desde que un vehículo se adquiere, bien sea nuevo o de segunda mano, debemos estar preparados para los gatos equivalentes a su mantenimiento.Para estar al día podemos hacer un cálculo de gastos de vehículo.

Gastos de vehículo

Desde el momento en el que llevamos un coche nuevo a casa debemos hacernos cargo de los gastos que este acarrea. Desde los impuestos de vehículo hasta las reparaciones y gastos de gasolina y cambios de aceite, la mejor idea es la de mantener un control sobre los posibles gastos de manera anticipada para estar preparados.

  • Revisión periódica: para poder prevenir sorpresas relacionadas con fallas mecánicas o de otro tipo, lo mejor que se puede hacer es una revisión periódica del vehículo. Esto significa llevar el coche a un mecánico para hacer las revisiones más básicas que aseguren su correcto funcionamiento.
  • Cambios de aceite: mantener en buen estado el motor tiene mucha relación con hacer los constantes y necesarios cambios de aceite. Este es otro de los gastos de vehículo que se deben anticipar.
  • Cambio de neumáticos: por razones de seguridad y buen desempeño del vehículo se deben hacer cambios regulares de neumáticos. Este cambio debe anticiparse de manera suficiente para que no ocurran accidentes en la vía. Por esto es otro de los gastos que se deben organizar. Usualmente esto se hace dependiendo del kilometraje.
  • Combustible: si lo que deseas es anticiparte a los gastos que genera mantener un vehículo, es vital saber el consumo de combustible por kilómetros recorridos. Esto nos ayudará a prever el gasto asociado al combustible.
  • Seguro: en algunos países el seguro vehicular es obligatorio y en otros es opcional. Sin embargo, es una muy buena inversión mantener un seguro vehicular. Estos seguros se cancelan de manera mensual o con un pago anual, por lo que es uno de los gastos de vehículo que podemos anticipar de manera segura.
  • Impuestos anuales: esta es otra figura que es obligatoria en algunos países. Los lugares en los que este impuesto es obligatorio forma parte de los gastos en los que incurriremos al tener un vehículo. Este gasto también es usualmente cancelado una vez al año así que es un gasto sencillo de programar.

Cálculo de gastos de vehículo

Como puedes ver existen gastos que son fijos anuales y otros que están relacionados con el kilometraje recorrido. En vista de esto, se pueden programar los gastos por año y aquellos que serán por kilómetro recorrido.

Utilizando la planilla Excel que ponemos a tu disposición podrás hacer los cálculos correspondientes a los gastos de un vehículo tanto fijos anuales como aquellos en los que se incurre dependiendo de los kilómetros recorridos.

Descarga Planilla para Cálculo de Gastos de Vehículo Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba