¿Qué es el Justificante Médico?

Es un documento en el que un doctor nos muestra la condición física y médica que impide a una persona trabajar. Se trataría de poder demostrar que estás enfermo en el trabajo, eso serviría tanto para trabajadores como para escolares, aunque no es tan normal que lo suelan pedir en un colegio. Es un documento privado y personal para poder justificar la causa por la que no se puede trabajar.

Elementos necesarios que deberá incluir un justificante médico:

  • Encabezado. Proponemos que el título del documento sea: JUSTIFICANTE MÉDICO.
  • Impreso en papel oficial de la empresa.
  • Nombre del médico tratante junto con su identificación profesional.
  • Información del paciente: Nombre, Edad y Sexo.
  • Lugar y la fecha de emisión del justificante.
  • Razón con la que se pretende justificar la ausencia del paciente, se deberá indicar el tipo de actividades, ya sea escolares o laborales, y por cuánto tiempo se pretende que se extienda esta ausencia.
  • Por último, deberá ir la firma del médico con su nombre, licencia profesional y sello.

A continuación ahora que ya conoces todos los detalles de este tipo de carta te dejamos para que descargues de manera gratuita un formato de Justificante Médico que te servirá para generar el tuyo en pocos segundos. La descarga es totalmente segura, al momento y gratuita.

 

Justificante MédicoJustificante Médico

 

Con este documento en WORD, el trabajador puede verificar que ha ido al médico. Recordamos que aunque en menor medidad son usados por estudiantes con la firma de sus padres cuando han faltado a clase por problemas de salud.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba