Método De Beneficio Bruto

Tener una idea acerca de las ganancias de tu empresa o negocio es lo que nos dice si nuestra inversión está rindiendo frutos. Hacer un método de beneficio bruto es de gran ayuda para conocer las ganancias brutas. Es di igual importancia tanto para pequeños negocios como para grandes empresas productoras.

Método de beneficio bruto

El cálculo del beneficio bruto nos dirá que tan sanas son las finanzas de nuestra empresa. Esto significa que saber cómo hacer este cálculo puede ser la diferencia entre la toma de decisiones que podrían afectar tus estrategias a largo plazo.

El margen o beneficio bruto es un número que se expresará en % a diferencia de en cantidad. Este número se obtiene al restarle al ingreso total de tu empresa los costos de producción o compra. Estos costos son variables, lo que quiere decir que cambiarán de acuerdo a la cantidad de productos que produzcas o que compres, dependiendo de la naturaleza de tu empresa.

Calcular el Método de beneficio bruto

La operación para hacer este cálculo es realmente sencilla, aunque muy importante. Lo que debemos tener en mente son los conceptos básicos que debemos manejar para comprenderlo. En el formato que te ofrecemos más adelante para descargar se manejan los siguientes elementos:

  • Costo de inventario inicial: de esta manera se define el costo del inventario con el que contamos al inicio de un período contable. Este costo es a su vez, el costo de inventario final dejado en el período contable inmediatamente anterior.
  • Compras netas: este es el valor de las compras brutas a las que se les ha restado las rebajas o devoluciones. Este valor hace referencia a todo aquello necesario para producir o a las compras que hagas en tu negocio.
  • Costo de envíos de compras: este es un valor que se agrega siempre que sea necesario. Se refiere a los costos generados por el envío de mercancía.
  • Costo de productos a vender: este valor es el resultado del precio de venta al público que hemos asignado a nuestro producto. Es decir, es el total de venta con el que contamos en el inventario de nuestra producción. Este resulta de la sumatoria de los pvp (precios de venta al público) de lo que tenemos dispuesto a vender en este ciclo contable.
  • Ventas: esta casilla se llenará colocando los ingresos brutos que hemos percibido de la venta de nuestros productos. Es la sumatoria de las ventas realizadas al precio que hemos establecido.
  • Beneficio bruto: es un número que se debe expresar en porcentaje y que nos dirá la relación entre el precio de venta y el costo de producción.

Fórmula para calcular el método de beneficio bruto

La fórmula para hacer este cálculo es bastante sencilla, es como se muestra a continuación:

Margen Bruto = Ingresos Totales – Costos Variables

Sin embargo, este cálculo nos dará un número completo y por lo general, este número se expresa en porcentaje. Para hacer esta conversión lo que haremos será lo siguientes:

% Margen Bruto = Margen Bruto / Precio de Venta x 100

De esta manera obtendremos el porcentaje resultante del método de beneficio bruto.

Descarga Planilla Excel Para Método de Beneficio Bruto

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba