Carta De Cotización

Conoce todo lo relacionado con respecto a la carta de cotización y puedes utilizar el ejemplo como guía al final del artículo, además descarga un modelo en formato Word.

¿Qué es una carta de cotización?

Carta de cotización

La carta de cotización es un documento que le permite a las empresas poder proporcionarles a los clientes acerca de los productos o servicios que poseen y el precio del mismo. Esta carta se basa en aquella información específica que es solicitada por el cliente.

Es uno de los escritos más comunes en al ámbito empresarial para los clientes frecuentes que solicitan actualización de precios de los productos que adquieren comúnmente o para aquellas personas que quieren hacerse una idea del precio de un producto dentro del mercado.

Tipos de carta de cotización

Esta carta puede ser muy variada puesto que al referirnos a la palabra cotizar, esta requiere de cierta formalidad en cuanto a la información que se está ofreciendo, siendo más detallista al momento de dar los precios.

El contenido de esta puede variar dependiendo a las solicitudes del cliente, si solicita cotización de productos o cotización de servicios, a esto se refiere que debe ir incluido el precio de la mano de obra y las refacciones. Pero si solicita cotización mixta aquí debe ir al precio del producto y el costo de la mano de obra necesaria para su instalación.

¿Cuáles son los elementos que posee la carta de cotización?

Como en todo documento de carácter formal, la carta de cotización posee ciertos detalles que son de gran relevancia para su difusión.

Lugar y fecha

Siempre es esencial anunciar el día y lugar para que no se presenten inconvenientes, puesto que siendo una carta de cotización que anuncia precios debido a la economía nacional o internacional esto puede variar.

Asunto

Algunas personas tienden a eliminar esta parte y simplemente colocan “carta de cotización” al centro del escrito, esto lo dejo a tu criterio.

Vocativo

La persona a la cual va dirigida la carta, si deseas puedes colocar el nombre de la persona que solicitud la carta de cotización o ser impersonal y colocar palabras como “Estimado cliente”.

Cuerpo

Normalmente se coloca una corta descripción de la información solicitada junto a la fecha y luego se coloca la lista detallada de los productos.

Ejemplo de Carta de Cotización

Estados Unidos, Nueva York

26 de marzo de 2017

ASUNTO: Carta de cotización

Jimenez Alvarado Kevin

Distribuidor Candypop

Estimado Cliente:

En atención a su solicitada realiza, la compañía procedió a revisar la existencia los productos actuales, por lo tanto le daremos una lista de precios acerca de los productos solicitados:

 

Carta de cotización

 

Cantidad Descripción Precio
1000 Chocolates Hershey $10.000
500 Galleta Ore0 $7.000
250 Caramelos Nerds $2.000
3000 Chocolate Kit Kat $15.000
100 Chocolates M&M $3.000
  SUBTOTAL $37.000
  IVA $432.90
  TOTAL $37,432.90

Estos precios estarán vigentes hasta el 26 de Abril

Así también les recordamos que si realiza su pedido antes del 15 de Abril, obtendrá un 10% de descuento del total de su compra.

Los esperamos, será un placer atenderlos.

___________________________________

Luis Perez

Distribuidor Candypop

Avenida 19, Edificio Time

distribuidor.candypop@gmail.com

Carta de Cotización word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba