Objetivo de Ahorro

Para cualquier persona ahorrar es una parte importante de su economía personal. Es por esto que mantener un documento que nos ayude a tener a la vista el control de nuestro objetivo de ahorro es una excelente opción.

Cuando queremos ahorrar siempre es mejor hacerlo de manera organizada manteniendo un control sobre lo que hacemos para así saber qué tan cerca estamos de nuestra meta.

Cómo establecer un objetivo de ahorro

Las personas que establecen una meta de ahorro de dinero ahorran más rápido que las que no lo hacen. Entonces, si realmente deseas obtener ese depósito para una casa, o ahorrar lo suficiente para unas vacaciones de ensueño, nombra tu meta, calcula cuánto puedes ahorrar cada mes y comienza.

Paso 1: nombra tu objetivo

¿Para qué quieres ahorrar? Si nombras un objetivo, lo alcanzarás más rápido. Si eres nuevo en el ahorro, intenta comenzar con un objetivo pequeño. Incluso si solo estás ahorrando para un día lluvioso, es más probable que tenga éxito si tienes una cantidad objetivo en mente.

Agarra un bolígrafo y escribe tu objetivo.

Paso 2: calcula cuánto ahorrar cada mes

Depende del precio de tu meta, cuánto efectivo de repuesto tienes al final de cada mes y qué tan pronto deseas alcanzar esa meta. Digamos que estás ahorrando para una computadora portátil de $400. Puedes ahorrar $100 al mes durante 4 meses, o $50 al mes durante 8 meses.

Es un equilibrio entre lo que puedes pagar y por cuánto tiempo deseas ahorrar.

Paso 3 – Configura una orden permanente

Abre una cuenta de ahorro de acceso instantáneo simple. Puede ser más fácil hacer esto con tu propio banco. Configura un pago regular hoy para transferir la cantidad que deseas ahorrar a tu cuenta de ahorros cada mes

Paso 4 – Compara precios para encontrar el mejor lugar para tus ahorros

Una vez que hayas comenzado, brinda a tus ahorros la oportunidad de crecer más rápido al dedicar algo de tiempo a encontrar el hogar adecuado para ellos. La mejor casa depende de cuánto tiempo tengas para alcanzar su objetivo y de cuánto riesgo estés dispuesto a correr.

  • Para un objetivo a corto plazo (hasta 5 años), deseas un producto de ahorro como una cuenta de ahorro, depósito a plazo o un ISA en efectivo.
  • Para una meta a mediano plazo (5-10 años) usa un producto de ahorro o considera inversiones dependiendo de las metas y apetito de riesgo.
  • Para un objetivo a más largo plazo, debes considerar inversiones como acciones, bonos o fondos que tienden a proporcionar protección contra la inflación a largo plazo.

Los sitios web de comparación son un buen punto de partida para cualquiera que intente encontrar una cuenta de ahorros adaptada a sus necesidades.

Cómo elaborar una planilla de objetivo de ahorro

Para hacer un buen plan de ahorro puedes colocar mensualmente cuánto esperas ahorrar dependiendo de tus ingresos. En otra casilla colocarás cuánto efectivamente has podido ahorrar. Esto te permitirá al final del plazo que hayas establecido si lograste alcanzar tu meta de ahorro o no.

También puedes utilizar esta planilla para ver una comparación de tus ingresos con tus egresos como cuentas por pagar lo que puede ayudarte a establecer metas de ahorro reales al mes.

Descarga Gratis Plantilla para Objetivo de Ahorro en Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba