Plantilla Excel Para Cálculo Del ROI

Lo que se conoce como ROI (Return on Investment) o Retorno de Inversión es un cálculo que nos indica si la empresa generó ganancias o pérdidas luego de las inversiones hechas. Es muy utilizado sobre todo en el campo del marketing o las carreras que se desarrollan en las redes sociales. Para facilitar este cálculo te brindamos una Plantilla Excel Para Cálculo Del ROI.

¿Qué es ROI?

Este tipo de cálculo toma en cuenta la inversión, las ganancias y pérdidas para hacernos saber qué es lo que hemos generado, pérdidas o ganancias. Esta es una excelente manera de saber cuáles son las inversiones que valen la pena y que son funcionales para el mantenimiento de nuestro negocio.

El ROI es una herramienta que nos ayuda a planificar nuestras metas basándonos en resultados que sean tangibles. Esto nos dirá si nuestras inversiones están valiendo la pena o no. Gracias a este cálculo podemos estudiar cuáles de nuestras campañas son más exitosas y nos traen más beneficios.

Este es un número que los posibles inversionistas querrán ver para determinar si tu empresa o proyecto es rentable para ellos. Además, es una buena manera de saber cuánto tiempo tardas en recibir el retorno de tu inversión inicial.

Cómo calcular ROI

Para hacer este cálculo se puede utilizar una fórmula que es bastante sencilla. Es la siguiente:

ROI = Ganancia – Inversión / Inversión

Por ejemplo, si nuestra ganancia fue de 100.000 y nuestra inversión fue de 10.000, calcularemos el ROI de la siguiente manera:

ROI= 100.000 – 10.000 / 10.000
ROI= 9

Esto quiere decir que el retorno de nuestra inversión fue de 9 veces la inversión inicial.

Utilidad del Cálculo de ROI

Este tipo de cálculo es muy útil para comprender el estado financiero en el que se encuentra nuestra marca. Gracias a esto podemos entender cuáles son las principales fuentes de ingreso que tenemos. Además, nos puede mostrar cuáles son los canales de comunicación que son más eficaces para mostrar nuestro producto o marca.

Después de realizar este cálculo podemos elaborar un grupo de estrategias que nos ayuden a mejorar tus ventas y aseguren la sostenibilidad de nuestra empresa. Para que este cálculo sea adecuado debemos aprender a identificar los datos reales que nos traigan beneficios financieros aparte de aquellos que no lo hacen.

Plantilla Excel Para Cálculo Del ROI

Descarga este modelo de una Plantilla Excel Para Cálculo Del ROI para que sepas cómo hacer este cálculo de manera efectiva y acertada.

Descraga Modelo de Plantilla Excel para Cálculo del ROI

►PLANILLAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *