Plantilla para MEJORAVIT sencilla

mejoravit Para esto se creó Mejoravit, el crédito de Infonavit para los beneficiarios que deseen mejorar, ampliar o reparar sus casas.

La cantidad de este crédito es como mínimo de 4 mil 972 pesos mexicanos y el máximo que se otorga es de 138 mil 649 pesos mexicanos. Estas sumas van a depender del plazo para cubrir la totalidad del crédito y la capacidad para el pago, la cual oscila entre el 20 y el 85% del total de lo que se tenga como saldo en la Subcuenta de Vivienda. 

El préstamo se otorga tras rellenar esta solicitud y se emite con la tarjeta al propio beneficiario, por el importe determinado y la cantidad desembolsada se va descontando mes a mes del salario del trabajador.

 

Este descuento se hace a través de un pago que cobra el empleador de acuerdo a la solicitud aprobada previamente.

 

Esta es una forma muy sencilla de hacer mejoras al hogar de los trabajadores sin que implique gastos muy grandes e inmediatos, los cuales pueden no estar al acceso dado la naturaleza de las obras a realizar en la vivienda

¿Qué requisitos hay que consignar para el crédito Mejoravit?

Para poder obtener el préstamo o crédito es necesario tener esta documentación:

 

  1. Certificación de nacimiento o un documento de identidad que haya sido emitido por un organismo gubernamental.
  2. Comprobante o constancia del domicilio exacto y que esté actualizado.
  3. Tener, como mínimo 116 puntos o el equivalente a 8 meses de antigüedad dentro de la empresa.
  4. No exceder los 65 años de edad.
  5. No poseen ninguna deuda con Mejoravit y tampoco con Infonavit.
  6. El sitio de residencia o dirección para el que se pide el préstamo se debe hacer a nombre del solicitante, aunque se permite también si es de un familiar directo o inmediato como lo son los padres, cónyuges, hijos o hermanos.
  7. Llenar el formato o planilla de crédito de Mejoravit.

Cómo llenar correctamente la solicitud de Mejoravit

 

Para rellenar de forma correcta la solicitud o la plantilla Mejoravit no se requiere mayor dificultad por lo que es una labor muy fácil. Tan solo requiere introducir, uno a uno, los datos que se solicitan en cada campo vacío.

Esto hay que hacerlo de manera consciente y expresando, en todo momento, datos reales y sin alterar los valores que constan en los comprobantes bancarios. No tiene sentido mentir porque toda la información que se solicita la posee el banco y la puede verificar.

 

Llenar la plantilla correctamente implica colocar la fecha en la cual se emite la solicitud, Asimismo, hay que escribir todos los datos personales y los de contacto, al igual que el número del documento de identidad, sueldo actualizado y toda la información del trabajo desempeñado que se pide. Finalmente, el documento exige la firma de quien hace la petición del crédito.

Beneficios que otorga Mejoravit

  • Una tasa de interés de 13.1% anual sobre los saldos insolutos.
  • Descuentos a través de la nómina salarial.
  • Trámite sencillo a través de Infonavit.
  • Las aportaciones patronales que se hagan de forma subsecuente van para el pago del crédito del trabajador.
  • Posibilidad de liquidar el crédito con antelación y sin penalización alguna.
  • Posibilidad de pedir otros créditos una vez pagados los anteriores.

Consejos para rellenar la solicitud correctamente

Cuando se vaya a llenar la solicitud para un crédito de Mejoravit es muy importante estar atento a cada dato que se pida en cada casilla para hacerlo correctamente y sin cometer ningún error.

Como primer paso hay que saber que se debe llenar con exactitud y con letra legible y comprensible. Los números deben estar muy bien identificables. Tras esto, cuando haya que presentar la planilla en la taquilla, se debe usar un lenguaje formal y mostrar mucho respeto hacia la persona que será encargada de recibirla y también de atender el caso en particular. 

No se recomienda un vocabulario de bajo nivel, vulgar, ofensivo ni el uso de jergas populares.

 

Deja un comentario

Ir arriba