Presupuesto De Fiesta

Cuando tenemos la responsabilidad de organizar cualquier evento bien sea privado o para una tercera persona, saber manejar las finanzas es parte del éxito. No dejes de conocer cómo hacer un presupuesto de fiesta que sea útil para lograr que todo salga exactamente como lo planeaste.

Presupuesto de fiesta

Organizar una fiesta, así como cualquier otro tipo de evento que incluya a muchas personas puede ser un reto por muchas razones. Encontrar un sitio perfecto, hacer las invitaciones, organizar todo lo que tiene que ver con la comida y bebidas y cualquier otro concepto necesario puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Esto es sobre todo porque en casi todos estos casos debemos mantenernos dentro de un cierto costo previamente establecido. Cuando hacemos un presupuesto de fiesta la idea es tener una base previa descriptiva de todos y cada uno de los gastos que este evento va a acarrear.

Usualmente tendremos una cantidad de dinero previamente apartado para la contratación de todo lo necesario para nuestra fiesta. Es por esto que hacer un organizado presupuesto de fiesta es de gran importancia para no sobrepasarnos de la cantidad de dinero que habíamos dispuesto con anterioridad.

Tipos de presupuesto de fiesta

Hay dos maneras en las que podemos manejar la realización de una fiesta o evento en relación con el presupuesto económico. Estas son las siguientes:

  • El presupuesto se adapta al evento: Este tipo de presupuesto es aquel en el que se organiza el evento, en este caso la fiesta, sin considerar una cantidad preestablecida de dinero previamente pensada.
  • El evento se adapta al presupuesto: Este caso es aquel en el que estaremos trabajando con una cantidad de dinero previamente establecida. Lo que haremos en consecuencia es buscar cotizaciones que se adapten a estas finanzas.

Cotizaciones previas

Uno de los mejores consejos que podemos dar a la hora de hacer un presupuesto de fiesta es lo referente a las cotizaciones. Trata siempre de buscar al menos 3 cotizaciones diferentes para cada uno de los gastos que tendrás en la planificación de la fiesta. Esto te ayudará a escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto. Este es un buen consejo sin importar si tienes una cantidad de dinero ilimitada o no.

Recuerda preguntar a la hora de pedir una cotización por cuánto tiempo esos precios son válidos. Hay personas o compañías que establecen una cierta duración para estas cotizaciones.

Te recomendamos tratar de mantener todas estas cotizaciones en una carpeta bien organizada. Lo ideal es que tengas todo a la mano para que no pierdas tiempo buscando.

Hacer un presupuesto de fiesta

Lo primero que debes hacer es tener muy claro qué tipo de fiesta quieres hacer. Es decir, decide si vas a necesitar alquilar un lugar o la harás en casa, cuántas personas calculas que invitarás, si tendrá algún tema específico, etc. Te damos algunos consejos extra:

Lo básico

Hay tres cosas que son básicas a la hora de organizar una fiesta: cómo, cuándo y dónde. Las últimas dos no se deben explicar mucho, es el lugar que has decidido y la fecha del evento. En lo que respecta a cómo, está determinado por cosas como el tema o el tipo de fiesta que quieres organizar.

Invitados

A la hora de hacer un presupuesto de fiesta es vital saber la cantidad de invitados que habrá. Este número puede afectar los gastos en gran manera porque tiene incidencia en el espacio, la comida que se servirá y otros detalles que representarán gastos.

Comida y bebidas

¿Se trata de una fiesta infantil o de adultos? Esto puede cambiar en gran manera el tipo de catering que contrates así como el tipo de bebidas que esperas presupuestar. Además, debes decidir si solo servirás abrebocas y cosas ligeras o si vas a ofrecer una comida completa. También si serás tú quien se encargue de hacer la comida o si vas a contratar a un servicio. Una vez más, todo esto afecta las finanzas de tu presupuesto.

Decoración

¿Quieres que la fiesta tenga un tema específico? ¿Te gusta cierto tipo de decoración? Todo esto afectará tu presupuesto de fiesta. También el lugar que debe ser decorado si así será puede afectar los precios. Debes decidir si la decoración la harás tú y solo invertirás en materiales o si decides pagarle a un profesional para que lo haga.

Imprevistos

¡Siempre, SIEMPRE ten un fondo para gastos imprevistos! Nunca queremos que pase, pero casi siempre pasa que a último minuto algo se presenta y debemos correr a solucionarlo. Para evitar que la situación sea aún peor, incluye estos imprevistos en tu presupuesto de fiesta.

Descarga Modelo de Presupuesto de Fiesta en Formato Excel

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba