Presupuesto De Obra De Vivienda

A la hora de mejorar o construir una vivienda, mantener control sobre los gatos se hace más que imperativo. Con un Presupuesto de obra de vivienda podrás tener a la mano de manera visual todo lo que necesitarás invertir para hacer de tu casa un hogar cómodo.

¿Qué es un Presupuesto de obra de vivienda?

Para los ingenieros civiles, un presupuesto de obra es un conjunto de necesidades cuantitativas y cualitativas que se requieren para completar una obra de construcción o remodelación. A estas necesidades se les aplica el costo tanto de materiales como de mano de obra. Esto forma la base para un presupuesto.

Este mismo principio es aplicado para los trabajos que se hacen específicamente para una vivienda. La idea principal es tener organizados los materiales y gastos de los que debemos disponer para completar el trabajo que queremos hacer.

Estudios previos

Antes de comenzar cualquier trabajo de construcción o remodelación debemos hacer el Presupuesto de obra de vivienda. Y para estructurar este modelo debemos hacer algunos análisis previos:

  • Análisis geométrico: esta parte del presupuesto tiene que ver con conocer los planos de la construcción o remodelación. Esto quiere decir saber los volúmenes de la obra a realizar.
  • Análisis del entorno: cuando se trabaja en una vivienda, pueden generarse algunos costos que no están directamente relacionados con la ejecución de los planos. Esto tiene que ver con la cancelación de impuestos o los costos de conexión a servicios públicos.
  • Análisis estratégico: la estrategia tiene que ver con la manera en la que la obra se ejecutará. Esto quiere decir todo lo relacionado con la administración de los recursos y el personal. Esto también genera costos que deben reflejarse en nuestro presupuesto.

Características de un Presupuesto de obra de vivienda

Debemos entender que este tipo de presupuestos no siempre es fijo, sino que depende de muchos otros factores. Se trata de un estudio aproximado que puede verse afectado por precios en el mercado tanto como por situaciones inesperadas que pueden presentarse durante la construcción o remodelación.

Este tipo de presupuestos también será único. Esto quiere decir que dos obras no tendrán el mismo presupuesto. Estos costos dependerán de los materiales así como del constructor y personal que emplee, así como de las peculiaridades de cada proyecto.

Esta es una herramienta de control. Es efectiva tanto para el contratista como para el dueño de la propiedad. La posibilidad de controlar los gastos nos permite a la vez llevar un control del avance de la obra. Por esto, se le considera como un estudio dinámico que puede variar a medida que los trabajos avanzan.

¿Qué debe incluir un Presupuesto de obra de vivienda?

Para llevar este tipo de control es importante conocer todos los materiales que se necesitarán para completar el trabajo. Esto puede incluir ciertos ítems como los siguientes:

  • Concreto por metros
  • Tipos de albañilería y sus materiales
  • Carpintería
  • Vidrios
  • Pintura
  • Cerrajería
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones eléctricas

Elaboración del presupuesto

Este presupuesto debe realizarse una vez se tenga a mano los planos y las especificaciones del proyecto a ejecutar. Se debe conocer el precio de los materiales a utilizar en cada área de la obra así como los gastos extras a estos como mano de obra y traslado de maquinarias.

Una vez que toda esta información está a mano, se puede comenzar a hacer un presupuesto desglosado por metraje, unidad o día de trabajo.

Descarga Gratos Formato Excel Para Presupuesto de Obra de Vivienda

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba