Presupuesto De Un Proyecto

Siempre que planificamos un nuevo proyecto, sea personal o en el ámbito empresarial, definir ciertas cosas hará que las cosas funcionen mejor. Definir los objetivos, el tiempo que tomará la realización del proyecto y los recursos financieros que necesitamos será de gran ayuda para lograr aquello que planificamos hacer. Para esto, utilizamos un formato llamado Presupuesto de un Proyecto.

Presupuesto de un Proyecto

La finalidad de realizar este tipo de documento es la de organizar todos los aspectos necesarios para la ejecución de un determinado proyecto. Esto nos permite mantener un orden en cuanto a gastos, tiempos y etapas cumplidas de este.

Este tipo de control escrito es efectivo para visualizar lo que necesitamos y así poder planificar efectivamente las etapas del proyecto. En cuanto a la parte financiera, este tipo de documentos nos ayudan a controlar los gastos necesarios lo que a su vez evita que hagamos compras o adquisiciones innecesarias lo que nos haría gastar más de la cuenta.

Elementos del Presupuesto de un Proyecto

Este tipo de presupuestos suelen tener los mismos elementos que otros destinados a otras acciones. Estos elementos básicos que debes incluir son los siguientes:

Costos directos: esta parte incluirá los costos de planificación, ejecución y/o mantenimiento dependiendo de lo que estés planificando. Esta sección se puede delimitar de la siguiente manera:

  • Personal. Pagos de salarios
  • Materiales. Todos los gastos que se deben cancelar de materiales de producción o uso durante la ejecución del problema.
  • Equipos. De ser necesario el uso de equipos se describirá la compra de estos o el importe por su uso.
  • Traslados. Si el proyecto incluye trasladarse estos gatos deben incluirse en el presupuesto.
  • Otros. Cualquier otro gasto que se considere incluir en el presupuesto.

Costos indirectos: estos son todos los gastos que no están directamente relacionados con la mano de obra. Usualmente se definen como gastos administrativos.
Riesgo: se define como un monto estipulado para cubrir gastos extras o inesperados que puedan presentarse durante la consecución del proyecto.

Hacer un Presupuesto de un Proyecto

Siempre es importante comprender que hacer este tipo de presupuesto requiere preparación previa. Si la realización del proyecto es en el ámbito empresarial, muchas veces debes presentar este presupuesto con anterioridad para que sea aprobado. Para que esto suceda, debes tomar pasos previos y mostrar estos en documentos que lo acompañen. Estos son:

  • Alcance del proyecto: esta es la visión de lo que se quiere alcanzar con el proyecto presentado.
  • Plan de gestión: define la manera en la que el proyecto se llevará a cabo.
  • Gestión de costos: da una visión aproximada de los costos necesarios para la ejecución de tu proyecto.
  • Cronograma: mostrará los tiempos en los que se estima que cada etapa del proyecto se deberá completar.
  • Riesgos: este registro procura estimar todas aquellas variables que pueden afectar la realización del proyecto.
  • Cotizaciones: estas deben ser reales y provenientes de proveedores de aquello que necesitas para completar el proyecto.

Una de las partes más importantes del Presupuesto de un Proyecto es lo que se refiere a los costos necesarios. La manera en la que los gastos se reflejarán será la siguiente:

  • Recurso: se deben incluir solo los recursos necesarios para la realización del proyecto.
  • Tipo de recurso: se define el recurso a utilizar bien sea materiales, sueldos o servicios.
  • Tipo de unidad: es la medida en la que el recurso será medido.
  • Costo: es el gasto asociado con determinado recurso.

Descarga Modelo de Presupuesto de un Proyecto

►PLANILLAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *