¿Cuál es el mejor programa de contabilidad de escritorio gratis?

Los programas de contabilidad son un tipo de software que permite registrar y procesar operaciones contables. Suelen ser de pago, y en algunos casos puede llegar a ser un servicio sumamente caro para la persona que lo contrate. Por lo tanto, en este artículo os mostraremos un programa de contabilidad de escritorio gratis que cumplirá con tus expectativas.

Ventajas de poseer este tipo de programas

Según la legislación española todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada de su empresa, y es por ello que muchos optan por utilizar dichos programas, ya que disponen de diferentes ventajas:

  • A día de hoy es impensable realizar la contabilidad de forma manual, aunque existen empresas que la siguen haciendo de dicha forma. A pesar de ello, los programas de contabilidad ayudan a ahorrar en tiempo, debido a que el software registra todo los movimientos.
  • Mejor gestión. Este tipo de programa no solo contabiliza las operaciones, sino que puedes generar distintos informes para ver la “salud” de tu empresa, y tomar las medidas oportunas.
  • Consume menos espacio. La ley exige guardar los informes financieros de una empresa durante varios años, es por ello, que si realizas la contabilidad manualmente, estos papeles ocuparán un gran espacio en tu empresa, además, de que cabe la posibilidad de que se traspapele algún informe y posteriormente puedas tener problemas legales. En cambio, con los programas de contabilidad no tendrás este tipo de percances.
  • Automatización. El mundo de la programación avanza constantemente, por lo que estos programas también lo hacen. Y, es que en la actualidad puedes automatizar distintas tareas para que el propio software las realice por ti.
  • Menor número de errores. En el momento de realizar la contabilidad manualmente puedes llevar a cabo distintos errores, además que el orden puede brillar por su ausencia. Por lo tanto, con los programas de contabilidad de escritorio gratis es muy difícil que cometas algún error.

 

Software Delsol: el mejor programa de contabilidad de escritorio

¿Todavía no conocías este software? Delsol es una conocida empresa que cuenta con uno de los mejores programa de contabilidad gratuito, ya que dispone de un gran número de opciones, pero de entre ellas podemos destacar: Contasol.

 

Con Contasol podrás llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Estimación directa. Esta funcionalidad te permite controlar la contabilidad de tu empresa con una estimación directa. Asimismo, podrás emitir libros oficiales e impuestos.
  • Estimación objetiva. Dispone de todos los módulos oficiales, además estos se actualizan automáticamente.
  • Realización de asientos contables. Hacer este tipo de funciones manualmente puede llegar a resultar una ardua tarea, en cambio, con este software podrás realizarlas de manera rápida y sencilla.
  • Facilidad para cumplir con la legislación. Contasol ha sido diseñada para facilitarle la vida a la empresas, y es por ello que no podía faltar el apartado de la legislación, puesto que con este programa te resultará más fácil presentar las liquidaciones de IVA, el modelo de IRPF u otros.
  • Calendario fiscal. Este es un apartado para los más despistados, puesto que te permite programar tu calendario para organizar las obligaciones fiscales de la empresa.

Estas son algunas de las opciones que nos ofrece este programa de contabilidad de escritorio gratuito. Por lo tanto, a pesar de ser un programa que tiene un coste 0, dispone de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la contabilidad de tu empresa fácilmente.

 

¿Cómo obtenerlo gratis?

 

Delsol dispone de diferentes tipos de programas, unos orientados a facturas, otros a nóminas, otros a contabilidad, etcétera. Para conseguirlo gratuitamente deberás seleccionar el que más te convenga, y posteriormente introducir tu correo electrónico y presionar en descargar. Deberás rellenar el formulario de registro, y ya podrás obtener el software.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba