Solicitud de cambio

Si quieres tener todo controlado en tu empresa, realiza una solicitud de cambio cada vez que el software que tu lleves o el proyecto requiera una modificación, de esta manera tanto tu como el cliente para el que trabajes tendréis constancia de todos los pasos que se han seguido. 

El seguimiento de un proyecto consiste en supervisar las solicitudes de cambio, aprobar los cambios que se consideren convenientes y gestionar la inserción de estos cambios en el proyecto.

¿Qué es una solicitud de cambio?

Una solicitud de cambio es un documento que se rellena con la finalidad de hacer constar que un cambio se ha realizado en un proyecto, para dejar  constancia escrita de las modificaciones que se han realizado. Las solicitudes de cambio siguen las reglas especificadas en el control de cambios y como norma general las solicitudes de cambio para el proyecto deben de ser complementadas con un estudio del impacto que tendrán estos cambios sobre el proyecto en concreto para el que se esta realizando. Las solicitudes de cambio del proyecto se estudian y son aprobadas o rechazadas por las partes interesadas.

¿Como se gestiona una solicitud de cambio?

Cualquier Stakeholders o interesado puede detectar una necesidad y desear generar un cambio que cubra las necesidades de la misma. El equipo de dirección del proyecto lo valorará para ver si se puede implementar o no y adaptarla a las plantillas de la empresa con los apartados adaptados a lo que se necvesite en cada modificación.

¿Cuál es el beneficio de una solicitud de cambio?

Beneficio de la solicitud de cambio: reduce el riesgo del Proyecto. Si implementamos cambios sin notificarlos y sin que nadie este de acuerdo en la implicación de los mismos podemos encontrarnos con departamentos o personas que no sepan los cambios o modificaciones que se hayan realizado y los riesgos que los mismos conllevan.

¿Quién autoriza una solicitud de cambio?

La solicitud de cambio que se utiliza para aprobar o rechazar un cambio la realiza una autoridad competente que normalmente se suele encontrar dentro del equipo de dirección del proyecto o puede ser un elemento externo como una persona u organización.

Descargar Modelo de Solicitud

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba