Solicitud De Vacaciones

Todos los empleados por ley tienen derecho a disfrutar de cierta cantidad de tiempo libre llamado Vacaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones, para poder obtener este beneficio, el empleado debe entregar formalmente una solicitud de vacaciones.

Vacaciones laborales

De esta manera se define legalmente u derecho que tienen todos los empleados de disfrutar de cierta cantidad de días libres al año. Esta figura legal define la interrupción de las actividades laborales, período en el que el empleado sigue recibiendo su salario a pesar de su inasistencia.

Tener días libres remunerados es un derecho obligatorio e inamovible del que todos los trabajadores gozan por ley.

La cantidad de días de vacaciones que corresponden a cada empleado al año dependerá de varios elementos como las políticas típicas de la empresa o la región donde vivas. En algunas partes, la antigüedad del empleado jugará un papel importante en los días de vacaciones que la empresa le otorga, mientras que en otras, los días libres serán independientes de esto.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias, las vacaciones son un derecho adquirido de todo trabajador y no debe ser violado por ningún empleador.

Solicitud de vacaciones

Cuando un empleado debe solicitar sus días de vacaciones lo que se estila es redactar una carta formal de solicitud de vacaciones. En esta carta de carácter formal, el empleado debe especificar la cantidad exacta de días de vacaciones que está solicitando. Para ser más específico, debe indicar el día del comienzo de los días libres y el final del período vacacional.

En algunas ocasiones las empresas mostrarán su tiempo disponible para días libres, esto se hace en un Calendario de Vacaciones. Este calendario estará a disposición de los empleados de modo que estos puedan en sus cartas de solicitud, incluir los días disponibles.

Elaboración de una carta de solicitud de vacaciones

Toda carta de este tipo debe contener cierta información importante para que la empresa considere la petición que se hace. Algunos de los datos que no deben faltar son los siguientes:

  • Cuántos días de vacaciones se están solicitando.
  • Fecha de inicio y fin de los días de vacaciones que se están solicitando.
  • Detalles del acuerdo logrado con la empresa basado en el calendario de vacaciones previsto.
  • Fecha de reincorporación a la empresa luego del fin de los días libres.
  • Datos y firma del solicitante.

Formato de carta de solicitud de vacaciones

Te brindamos un modelo de solicitud de vacaciones para que tengas una idea de cómo redactar este tipo de documento.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Solicitud de Vacaciones en Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba