Testamento

Un testamento es un documento legal que establece tus deseos con respecto a la distribución de tu propiedad y el cuidado de los menores. Si mueres sin un testamento, es posible que no se cumplan esos deseos. Además, tus herederos pueden verse obligados a gastar tiempo, dinero y energía emocional adicionales para resolver tus asuntos después de que te hayas ido.

Los testamentos varían en su efectividad, y es probable que ninguno resuelva todos los problemas que surjan de tu muerte. Esto es lo que necesitas saber sobre estos documentos vitales.

Un testamento escrito y atestiguado es lo mejor

Para maximizar la probabilidad de que se cumplan tus deseos, crea lo que se conoce como testamento. El tipo de testamento más familiar, este documento es preparado por la persona cuyos activos se están dispersando y es firmado por ellos en presencia de testigos. Podría decirse que es el mejor seguro contra desafíos exitosos a sus deseos por parte de familiares o socios comerciales después de su muerte.

Otros tipos de testamentos de herencia

Sepa cuáles son estas otras voluntades, pero trate de no usarlas, excepto, quizás, los dos últimos tipos.

Holográficos

Los testamentos escritos, firmados por el testador, pero no presenciados, se conocen como holográficos, por el significado secundario menos común de la palabra holograma, que significa un documento escrito a mano por su autor. Tales testamentos a menudo se usan cuando el tiempo es corto y los testigos no están disponibles, como cuando el testador queda atrapado en un accidente que pone en peligro la vida, por ejemplo.

Orales

Los menos ampliamente reconocidos son los testamentos orales, en los cuales el testador expresa sus deseos ante los testigos. Al carecer de un registro escrito, o al menos uno preparado por el testador, los testamentos orales no son ampliamente reconocidos desde una perspectiva legal.

Cerrados

Este tipo de documento lo realiza el testador de manera independiente para luego llevarlo frente a un notario para hacerlo validar legalmente.

Abiertos

Se redactan en presencia de un notario quien se encargará de guardar uno de los originales. Se pide la presencia de 2 a 5 testigos dependiendo de las circunstancias.

Voluntades mutuas

Este tipo de testamento generalmente es ejecutado por una pareja casada o comprometida. Después de que una de las partes muere, la parte restante está sujeta a los términos de la voluntad mutua. Su propósito a menudo es asegurar que la propiedad pase a los hijos del fallecido en lugar de a un nuevo cónyuge.

Cómo escribir este documento

Para preparar un testamento, comienza compilando una lista de tus activos y deudas. Asegúrate de incluir el contenido de cajas de seguridad, reliquias familiares y otros activos que desees transferir a una persona o entidad en particular.

Si deseas dejar cierta propiedad personal a herederos específicos, comienza una lista de esas asignaciones para su eventual inclusión en el documento. Además, puedes identificar a los destinatarios de activos particulares en un documento separado llamado carta de instrucciones, que se guarda con el testamento. Debes verificar que el documento sea legalmente vinculante en el lugar donde vives.

Cómo escribir un testamento tú mismo

Si decides escribir tu propio testamento, probablemente necesites ayuda para crear este documento, desearás saber qué incluir y querrás saber cómo legalizarlo.

Plantillas

Primero, elige una herramienta que te ayude a escribirlo. Puede usar un libro que te brinde una variedad de cláusulas legales, o puedes usar un programa que te ayude. En cualquier caso, querrás hacer un documento que esté mecanografiado, porque aunque los testamentos escritos a mano están permitidos en algunos estados, es menos probable que crear un documento formal mecanografiado cause problemas después de su muerte.

Encuentra una herramienta para hacer testamentos en la que puedas confiar. Hay varios tipos, que incluyen:

  • Formularios: complete los documentos en blanco que puede editar con su procesador de textos. Más adelante te brindaremos un ejemplo que puedes descargar y rellenar en Word.
  • Formas estatutarias: formas escritas en las leyes de solo unos pocos estados
  • Libros de testamentos: los libros generalmente brindan instrucciones detalladas para completar formularios planos y también pueden ofrecer información adicional sobre la planificación del patrimonio
  • Programas de voluntad en línea: puedes escribir tú voluntad en línea

Qué incluir en un testamento

Ningún estado requiere un lenguaje específico para hacer un testamento. Las mejores voluntades son aquellas que reflejan claramente los deseos del autor de la voluntad. Entonces, lo que incluyas en tu testamento depende de lo que deseas. La mayoría de las personas usan un testamento para distribuir sus propiedades después de su muerte. Un testamento también puede:

  • Nombrar a tu albacea y guardianes para niños pequeños y propiedades
  • Indizar cómo pagar deudas e impuestos
  • Entregar mascotas
  • Servir como respaldo para un fideicomiso en vida

Aquí hay algunas cosas que no debes hacer en tu testamento:

  • Poner condiciones a tus regalos. (Le doy mi casa a Susan si ella termina la universidad)
  • Dejar instrucciones para los arreglos finales
  • Entregar una propiedad a una mascota

Legalizar el documento

Después de usar una plantilla de testamento para escribir tu testamento, deberás hacer algunas cosas para que sea legal:

  • Firmar
  • Hacer que dos testigos firmen
  • En la mayoría de los estados, hacer que un notario firme una declaración jurada de autoevaluación.

Los testigos no necesitan saber qué hay en tu testamento. Simplemente reúnelos, di “esta es mi voluntad” y haz que firmen.

Modelo de Testamento

Aquí puedes descargar un modelo para rellenar que te ayudará a redactar este documento tú mismo o para que sepas qué debe contener.

Descarga Gratis Modelo de Testamento En Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba