¿Viajar y trabajar en Holanda es una buena elección?

Una de las características más acentuadas de las generaciones actuales es la incesante inquietud y su necesidad por experimentar, probar cosas nuevas y vivir. Los cambios son parte de su vida y eso se aprecia tanto en los vínculos como en las actividades recreativas y en la manera de concebir el trabajo.

Los viajes son sin duda una de las actividades que más eligen y de seguro será por la gran cantidad de vivencias que ofrece. Algunas personas solo buscan divertirse, conocer personas y probar nuevas comidas, mientras que otros además buscan agregar al combo una experiencia laboral.

 

Pero cuando piensan en trabajar y viajar por el mundo el abanico de posibilidades se vuelve muy amplio y se vuelve difícil saber si conviene más trabajar en Holanda, Australia o Estados Unidos.

Cada país tiene puntos a favor y en contra, paisajes y características completamente diferentes. Sin embargo, en esta nota, te contaremos por qué trabajar en Holanda puede ser la experiencia que más se adecue a lo que estabas buscando.

¿Por qué elegir Holanda?

Cada país del viejo continente tiene atributos mundialmente conocidos que generalmente los convierten en grandes lugares para vivir.

Holanda es uno de ellos y no solo presenta lindos paisajes, historia y arquitectura sorprendente, además cuenta con otras características que te ayudarán a darte cuenta porque este país se destaca por sobre otros de la misma región.

TE INTERESA   Cursos web de economía e inversión

·         La vida que puedes tener

Holanda es uno de los países con mejor calidad de vida en el continente europeo. Sus habitantes se caracterizan por ser muy cálidos y acogedores con los extranjeros, que además disfrutan del intercambio cultural que se genera con personas provenientes de otros países.

·         Lugar para todos

Con respecto a su trabajo, es necesario destacar que su tasa de desempleo es muy baja, de hecho es una de las más bajas del mundo, alcanzado el 3,4% según Eurostat.

Los viajeros, por lo general suelen apuntar a trabajos temporales, que en Holanda son conocidos como no calificados. Aquí se encuentran aquellas labores, como mesera, lavacopas, limpieza, ayudante de cocina, entre otros y son muchos los puestos a cubrir en este país.

Así mismo el salario medio que se ofrece a los trabajadores ronda los 25.000€ – 30.000€ anuales, con 20 días como mínimo de vacaciones pagas.

Con respecto a las horas de trabajo la jornada está regulada por ley, lo que establece un máximo de 9 hs. diarias y 45 semanales.

Otro dato interesante dentro de la vida laboral de Holanda es que la brecha salarial entre hombre y mujeres se ha acortado mucho en el último tiempo.

·         Facilidad con los idiomas

Si bien el idioma materno del país es el holandés, es realmente sorprendente el porcentaje de la población que maneja con fluidez el inglés. Esto indica que para trabajar y vivir en Holanda no hace falta saber hablar la lengua de origen dado que con saber inglés será suficiente para que puedas comunicarte.

TE INTERESA   ¿Cómo evitar la inflación?

·         Traslados sustentables

En Holanda es muy común que la gente se traslade en bicicleta, de hecho es el país que más utiliza este transporte en el mundo. Esto no solo ayuda a reducir la contaminación ambiental y el caos del tránsito sino que también se convierte en una actividad física de la vida cotidiana para quienes lo eligen.

·         El arte de las fiestas

Si algo caracteriza a Holanda es la pronunciada presencia de la cultura. El arte antiguo y actual está presente en todo momento, no podría ser de otra forma si tienes en cuenta que ha sido la cuna de artistas como Van Gogh, Rembrandt y Vermeer, cuyas obras hoy se encuentran presentes en numerosos museos de arte.

En las festividades sucede algo similar, están muy arraigadas a la cultura Holandesa y por eso es frecuente encontrar en las calles celebraciones multitudinarias con música, comida y bebida. Algunas de las más conocidas son Sint Maarten, Pascua, Carnaval, día del Rey o el Día de la Liberación, entre otros.

Por lo tanto, con todo lo que te hemos contado creemos que no hará falta responder a la pregunta original pues queda claro que los beneficios de viajar y trabajar por Holanda son más que suficiente para que lo escojas como tu próximo destino y puedas tener una experiencia de vida insuperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba