Carta De Desistimiento

¿Carta de Desistimiento? No te preocupes, aquí en Formatos y Planillas te vamos a explicar en qué consiste esta carta, como redactarla y que uso le puedes dar.

¿Qué es una carta de desistimiento?

La Carta de desistimiento es un escrito que tiene por finalidad anunciar cuando se quiere dar por concluido algún asunto o responsabilidad. Es considerada como una especie de herramienta que facilita a la persona desistir retractarse de algún negocio, responsabilidad o contrato ya sea escrito o verbal.

En el ámbito judicial, esta carta se utiliza cuando una persona no desea seguir con alguna demanda u otra acción legal, por lo tanto decide entregar el documento antes de que se lleve a cabo el juicio.

Carta de desistimiento

¿Es lo mismo una carta de desistimiento a una carta de cancelación?

Esta carta también puede ser algo semejante a una carta de cancelación y en ciertos casos deciden generalizar la carta de desistimiento. De alguna forma las dos tienen la misma finalidad pero cambia el tiempo, es decir, la carta de cancelación se emplea al momento de finalizar algún servicio que ya estés utilizando, mientras la carta de desistimiento se emplea antes de iniciar cualquier actividad.

¿Cuándo puedo utilizar una carta de desistimiento?

Existen diferentes situaciones para emplear una carta de desistimiento, a continuación te presento los tipos de cartas:

Carta de desistimiento de venta

Se utiliza cuando algún individuo decide vender algún bien u objeto y luego le avisa al comprador que ya no desea realizar el negocio explicando sus motivos.

Carta de desistimiento de compra

Al igual que la carta mencionada anteriormente pero desde el punto de vista del comprador, es decir, ya no desea adquirir el producto.

Carta de desistimiento de contratación de servicio

El individuo tiene la potestad de realizar una carta de consentimiento informando a la empresa o el prestador de servicio que ya no desea adquirirlo, por supuesto, antes de obtenerlo.

Carta de desistimiento de prestación de servicio

Se emplea cuando el prestador de servicios no puede proporcionar un servicio, el cual lo expresa a través de una exposición de motivos y en caso de que haya sido cancelado con anterioridad, le propone un reembolso.

Carta de desistimiento de arrendamiento

Es un documento por la cual el inquilino de alguna vivienda la utiliza para informar que ya no desea renovar el contrato de arrendamiento. Es importante establecer que este tipo de carta debe ser utilizado con 30 días de anticipación antes de la renovación.

Descargar Carta de Desistimiento

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba