Carta De Despedida Para Un Maestro

Te invito a que leas este artículo y conoce cómo hacer una carta de despedida para un maestro, ya sea por jubilación u otro acontecimiento. Podrás obtener algunos consejos con respecto a su estructura u otros elementos.

Indice de Contenido

¿Qué es una carta de despedida para un profesor o profesora?

Carta de Despedida para un maestro

Este documento es muy versátil puesto que es un tipo de carta de despedida con varios elementos de la carta de agradecimiento, pero se diferencian de acuerdo al tiempo que se entregue, mientras una se pueda dar a mitad de curso, la otra se da al culminar algún ciclo de estudio.

Esta carta de despedida para un maestro se puede convertir en un discurso destacando así las cualidades y aptitudes del docente a la cual va dirigida.

¿Para qué sirve la carta de despedida para un maestro o maestra?

Si bien se tiene la finalidad de agradecer y despedir a un profesional en el área de educación, existen diversos momentos por los cuales se la hace entrega de la misma.

  • Carta de despedida a un docente jubilado: normalmente esta es una de las ocasiones más comunes para ser uso de esta carta de despedida. Además, este no solo es dado por sus alumnos actuales, los antiguos también pueden participar si se enteran de su retiro.
  • Carta de Despedida por cambio de institución: toda persona siempre trata de buscar nuevos horizontes o nuevas oportunidades, el maestro no es la excepción. Es por ello que este tipo de carta es muy útil para agradecerle a esta persona todos estos conocimiento y enseñanzas impartidas por el mismo y no hay que olvidar brindarle mucha suerte éxitos a en esta nueva etapa de su vida.
  • Carta de despedida por fin de año escolar: esta carta es una muestra de agradecimiento de parte de todos los estudiantes por todo ese tiempo de dedicación que el profesor les ha entregado durante todo ese tiempo. Asimismo, puede ser utilizado como discurso de ceremonia del último curso.

Elementos de la carta de despedida para un maestro o maestra

Al ser una carta, procedemos a mencionar los elementos que esta posee comúnmente:

  • Lugar y fecha: se menciona el día y la fecha donde se procedió a entregar el documento.
  • Vocativo: ingresas el nombre de tu maestro o maestra, puedes hacerlo escribiendo su nombre completo o la forma en la que comúnmente lo llaman.
  • Cuerpo: esta es la parte importante puesto que aquí se realiza el discurso de la misma. Puedes colocar los mejores momentos.

Si eres algún alumno antiguo puedes mencionar todas las experiencias compartidas, como era el tanto dentro como fuera del recinto, también algún que otro regaño. Finalmente, agradécele por toda esa paciencia, todo lo que nos enseñaron, sus consejos, su apoyo.

  • Firma: puedes incluir el nombre de la promoción y la escuela donde se encuentra.

Consejos para hacer la carta de despedida a un docente en word

Se recomienda escribir esta carta a mano, ya que le da un toque más personal a la misma. Sin embargo, si la haces en un documento Word se te recomienda que la fecha se encuentre a la derecha de la hoja, vocativo y cuerpo justificado mientras que la firma se encuentre en el medio.

Asimismo, la letra recomendada a usar es Arial 12 o 14 con u interlineado de 1,0 o 1,5.

Ejemplos de carta de despedida para un maestro o maestra

Aquí puedes observar un ejemplo de este escrito ya sea tanto en contenido como e estructura.

Valencia

13 de Mayo de 2011

Querida Maestra Leticia Valentina Alvarado Rojas, Querida Maestra Alvarado:

Ha pasado mucho tiempo desde que usted no dio clases, para ser exactos 10 años. Han pasado muchas cosas pero siempre la tenemos presente y recordamos con cariño ya sea por sus regaños –lo siento, éramos muy desorganizados- o sus consejos, no solo con las materias, también en la vida.

Éramos muy revoltosos, si, pero usted siempre nos tuvo paciencia y nos brindó una mano amiga. Recuerdo que teníamos compañeros con bajos recursos y también recuerdo como usted les proporcionaba los útiles y hasta vestimentas. Usted es un alma bondadosa que siempre será recordada.

Muchos de nosotros somos médicos, ingenieros, pilotos, periodistas, arquitectos, y siempre recordamos a esa dulce profesora que duró días enseñándonos a dividir entre dos cifras con mucha paciencia y con una sonrisa más brillante que el sol en su rostro.

Cientos de niños han pasado por sus conocimientos, y sé que usted extrañará este estrés que le proporcionan día a día, pero nosotros la vamos a extrañar a usted.

Independientemente del dinero o la posición, hemos crecido gracias a su gran sabiduría.

¡Gracias por todo profesora le deseamos una buena vida y mucho amor y prosperidad!

 

_______________________________

Carolina Torrealba

 

Formato de Carta de Despedida A Un Maestro Word

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba