Comparación De Precios De Proveedores

Escoger los mejores proveedores para nuestra empresa puede ser una de los mejores movimientos financieros que podemos ejecutar. Los precios de la materia prima por ejemplo, pueden afectar de manera directa el costo de nuestra producción y, en consecuencia, el precio de venta al público de nuestro producto finalizado. Para hacer eso, hacer una comparación de precios de proveedores es la mejor opción.

Comparación de precios de proveedores

Si quieres obtener las mejores ofertas de parte de proveedores, tener un formato para hacer una comparación de precios de proveedores es una excelente opción. A continuación te mostraremos por qué es importante hacerlo y cómo puedes organizar las diferentes propuestas para hacer la mejor elección.

Si lo que queremos es comparar precios debemos pedir como mínimo tres presupuestos distintos. Esto nos da la opción de escoger el mejor postor para lo que necesitamos adquirir.

Hacer una comparación de precios de proveedores

Usualmente cuando necesitamos hacer una comparación de precios de proveedores lo primero que debemos hacer es una Solicitud de Cotización. Este tipo de documento es el que enviamos al proveedor explicando exactamente qué es lo que necesitamos adquirir.

Una vez que enviamos esa solicitud, el proveedor nos enviará una Cotización igualmente detallada. En esta, nos indicará cierta información como los precios individuales de cada producto así como otros detalles usualmente referentes al tiempo de vigencia de los precios y la cantidad de días que tomará hacernos llegar la mercancía solicitada.

Para entrar de lleno en la comparación de precios de proveedores tendremos un cuadro en formato Excel como el que te ofrecemos a continuación para descargar. En este encontraremos ciertos elementos:

  • Producto: esta es la primera columna que encontraremos en nuestro cuadro. En esta señalaremos cuáles son los productos para los que estamos pidiendo un presupuesto.
  • Proveedores: las siguientes columnas serán los diferentes proveedores que hemos consultado. En la parte superior colocaremos el nombre del proveedor para saber de quién se trata.
  • Cuadro adicional: en la parte inferior encontramos un cuadro en el que vaciaremos información extra que puede ser de gran interés en esta comparación de precios de proveedores. Esta información puede ser de gran ayuda a la hora de hacer nuestra selección. Esta no siempre estará directamente relacionada solo con precios. Por ejemplo, podemos incluir períodos de días de entrega, costos de envío o medios de pago.
  • Cuadro de resultados: a un lado de nuestro cuadro principal encontraremos el cuadro en el que se resume el resultado de la comparación de precios de proveedores. En este veremos una columna que mostrará los precios más bajos, precios promedios y precios más altos.

Utilizando este modelo que puedes descargar en formato Excel se señalará en color cuáles son los precios más bajos de cada uno de los productos que hemos comparado en cada proveedor.

Descraga modelo de Comparación de Precios de Proveedores Formato Excel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *