Curriculum Vitae De Ingeniero En Sistemas

Los Ingenieros en Sistemas conforman la parte tecnológica de toda empresa, compañía u organización, y en la actualidad, es un cargo que tiene mucho peso. Es por esto que saber cuál es la mejor manera de redactar y presentar un Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas es importante para estos profesionales.

Con nuestra ayuda puedes lograr mostrar de manera efectiva y atractiva tus conocimientos y habilidades a los posibles empleadores.

Elaborar un Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas

No existe mucha diferencia entre la información que debe contener este tipo de currículo con otros, tanto del área de ingeniería como de otras profesiones. Este debe contener ciertos datos que son de interés para los reclutadores. La diferencia será la manera en la que estos datos son organizados y mostrados.

Además de la Información personal, los logros académicos o títulos de pre y post grado y la experiencia laboral, toda información vital, algunas otras pueden ser de gran ayuda como las que te mostramos a continuación.

Partes de un Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas

Hay ciertas partes de este currículo que resultan importantes para que destaque entre otros aspirantes. Estas son:

Título

Esta parte puede llegar a ser tan importante como otras partes más extensas de un currículo. Anteriormente esta sección no se incluía, sin embargo ahora se reconoce como una de las de mayor importancia.

Se trata de una muestra consensada de quien eres como profesional en tu área resaltando algo de tu experiencia laboral. Es igual de relevante para quienes tienes experiencia como para quienes no la han acumulado.

Ejemplo

Ingeniero Verónica González, recién egresada de Ingeniería en Sistemas con conocimientos e intereses en la creación de aplicaciones para Android. (Sin Experiencia)

Ingeniero Víctor Tovar, Ingeniero en Sistemas especialista en Redes con 4 años de experiencia en Redes y Sistemas de Control. (Con Experiencia)

Resumen de Trayectoria

Evidentemente esta sección es especialmente importante para aquellos profesionales que han tenido experiencia laboral o de investigación comprobable. Debe redactarse de manera condensada de modo que sirva como un abreboca al reclutador y genere interés por conocer más acerca de tu experiencia y conocimientos.

Si en vez de experiencia laboral has realizado investigaciones o prototipos durante tus estudios, puedes usar esta información para esta sección. Solo debes recordar añadir de qué tipo de trabajo se trata, es decir que no fue remunerado.

Ejemplo

Como egresado de la Universidad Nacional con especialización en desarrollo de aplicaciones, he dedicado los últimos 3 años de mi carrera al desarrollo de aplicaciones específicas para el sector hotelero. He sido colaborador en la creación y presentación de Hotelia Bahía, una app para Android que facilita la búsqueda y reservación de hoteles en el área de la Bahía.

Habilidades Técnicas

Esta parte del Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas es una de las más importantes a la hora de la selección. Aunque el departamento de recursos humanos no conozca el lenguaje técnico utilizado, seguramente tendrán una guía del departamento correspondiente acerca de lo que están buscando. Tomando esto en cuenta, procura enfocarte en aquellos conocimientos que consideres pueden resultar atractivos para el puesto al que te postulas.

Ejemplo

  • Manejo de Java, XML y PL-SQL
  • Lenguajes de Programación: VisualBasic, PowerBuilder y VisualBasic.NET
  • Manejo de administradores de bases de datos MySQL y SQL Server

Certificaciones

Tal como en la sección anteriormente descrita, esta está diseñada para que muestres aquellos conocimientos en los que te has certificado que tengan relación directa al cargo que buscas conseguir. Esto le da a conocer a la empresa los estudios extras a los que has dedicado tu tiempo y en los que has obtenido algún tipo de certificación.

Es una buena manera en la que quienes tengan poca experiencia pueden demostrar que cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos de componentes que ellos pueden estar buscando.

Ejemplo

  • Certificación Presencial en Manejo de Herramientas Case. Departamento de Ingeniería en Sistemas del Instituto de tecnologías Aplicadas. Julio 2014
  • Certificación en Línea en Lenguaje de Modelado Unificado. Universidad Tecnológica de Valencia. Agosto 2012.

Descarga Modelo de Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas Formato Word

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba