Primero lo básico: ¿qué es exactamente el alojamiento web?

En realidad, es bastante simple. Cuando ve un sitio web en un navegador, puede hacerlo porque el navegador ha descargado una serie de archivos llenos de código y ha convertido el marcado en algo que realmente pueda ver.

 

  • Los servidores son más poderosos que su computadora portátil (por lo que pueden administrar a muchas personas que acceden al sitio web al mismo tiempo), sin embargo, se compone de las mismas cosas que una CPU, memoria y otros componentes. Incluso tiene un sistema operativo, generalmente basado en Linux.

 

  • El propietario del servidor lo alquila a la persona que posee el sitio web que está viendo y también proporciona algunos otros servicios como administración del servidor, soporte, escaneo de malware, creación de blogposts dentro de su web, copias de seguridad, etc. El proceso de proporcionar esta infraestructura a otros se llama alojamiento web. La persona que lo hace se llama proveedor de alojamiento.

¿Qué diferentes tipos de alojamiento web existen?

 

Mostrando diferentes tipos de alojamiento web: compartido vs vps vs alojamiento web dedicado es más de una cosa. En primer lugar, la mayoría de los hosts ofrecen múltiples paquetes de servicios que pueden ser tremendamente diferentes en términos de precio y lo que obtienes por ellos.

 

Sin embargo, una de las primeras y más básicas decisiones que debes tomar es elegir uno de los diferentes tipos de hosting. Si bien existen diferentes formas de distinguir las ofertas de alojamiento web (características, nivel de gestión), las formas más básicas son observar la tecnología utilizada para el servidor.

 

Debido a que esto marca una gran diferencia, en lugar de mirar primero las empresas y los precios, es mejor que se concentre en averiguar cuál de los diferentes tipos de alojamiento web es el adecuado para usted. Después de eso, aún puede ver lo que está disponible.

 

1. Alojamiento compartido: lo mejor para principiantes

 

El alojamiento compartido es exactamente lo que parece. Con una cuenta de alojamiento compartido, su sitio está ubicado en el mismo servidor que muchos otros sitios web. ¿Cuántos son un montón? Eso realmente depende de su configuración y proveedor de alojamiento. Sin embargo, no es raro que un sitio comparta con cientos e incluso miles de otros.

2. Alojamiento VPS – Alojamiento compartido de siguiente nivel

 

VPS son las siglas de Virtual Private Server. Es el más equilibrado entre otros tipos de alojamiento web. Un servidor VPS sigue siendo un entorno compartido, pero la forma en que está configurado es muy diferente. Si bien todos los sitios de VPS comparten un servidor físico, este alberga varias máquinas virtuales independientes. Esto lo convierte en una especie de término medio entre el alojamiento compartido y la obtención de su propio servidor dedicado.

 

3. Alojamiento dedicado: para las grandes ligas

 

Como su nombre ya sugiere, hosting dedicado simplemente significa esto: tienes un servidor para ti. Esto proporciona una serie de beneficios, pero también tiene bastantes inconvenientes. Incluso algunos de estos servicios vienen con un análisis del rendimiento de cada operario que esté trabajando dentro de su web.

 

4. Alojamiento en la nube: el futuro del alojamiento web

 

El alojamiento en la nube es esencialmente lo mismo que el alojamiento VPS, ya que también tiene su sitio en una máquina virtual. Sin embargo, en lugar de un servidor físico, su sitio es parte de una red completa de computadoras de las que puede obtener toda la energía que necesita de forma dinámica. Este tipo de configuración se está volviendo más común. Algunas empresas ya ni siquiera llaman a su servicio VPS, por ejemplo, Cloud o Cloud VPS. Algunas personas dictaminan que en la nube todo es mejor gracias a distintos servicios de oficina que podemos obtener en nuestro dominio rápidamente como por ejemplo el cálculo de horas extra de cada escritor.

 

¿Cuál de los diferentes tipos de alojamiento web es para usted?

Una vez que haya tomado una decisión, tiene sentido buscar en un grupo de empresas para encontrar las mejores. Mire lo que se ofrece y compare la RAM, el espacio en disco, el uso de CDN, el ancho de banda y otros recursos cuantificables. Luego, eche un vistazo a las funciones adicionales que necesite. Sin dudas uno de los mejores proveedores y el más recomendado es Hostinger ventajas y desventajas y al final del proceso, debe tener 2-3 favoritos, momento en el que se reducirá a las preferencias personales. Quizás una breve charla con apoyo, para evaluar su utilidad, será de gran ayuda.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba