Windows 10 podría tener un modo para mejorar el rendimiento del PC

La empresa de USA Microsoft, lanzó el pasado mes de abril una actualización de Windows 10 para Insiders que incluye, entre otras cosas, una función experimental llamada “Modo Eco”, el cual mejora el rendimiento del PC gestionando los programas que consumen muchos recursos.

¿Cómo funciona el Modo Eco de Windows 10?

 

Según el blog oficial de Microsoft, cuando una aplicación se establece en Modo Eco, el sistema comienza a dar prioridad a otros programas, “lo que resulta en una respuesta más rápida y una mayor eficiencia energética.”

 

Cabe destacar que establecer la prioridad de un programa específico en el Administrador de Tareas ha sido posible desde al menos Windows 7. Esto también está disponible en Windows 10, pero hay dos pasos involucrados.

 

Primero, selecciona la app, luego haz clic con el botón derecho y selecciona “Ir a detalles”. A continuación, en la pestaña Detalles, haz clic con el botón derecho y selecciona si la prioridad debe ser baja, normal, alta o en tiempo real; esta última opción desactiva incluso los servicios básicos del sistema, como los comandos del ratón y el teclado.

 

Esto es más fácil con la nueva función de Microsoft: basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el programa en cuestión en el Administrador de tareas y seleccionar “Modo Eco”.

 

En la columna de Estado, aparecerá un aviso de “Modo Eco”. En los procesos de Google Chrome o Edge, esto puede aparecer automáticamente: Según Microsoft, ambos navegadores están probando la posibilidad de bajar su prioridad automáticamente y están implementando APIs de eficiencia energética para mejorar el rendimiento.

 

No basta con pulsar Ctrl + Shift + Esc para probar el Modo Eco: también tendrás que instalar la build 21364 de Windows 10 en el canal Dev, que te explicamos cómo hacerlo aquí.

 

Microsoft menciona que esta característica se está liberando gradualmente a un subconjunto de usuarios con el fin de identificar errores y fallos potenciales “que podrían influir negativamente en el rendimiento y la estabilidad del sistema.” Se lanzará lo antes posible a todas las personas y equipos participantes del canal Dev -y, en el futuro, a todos los equipos con Windows 10-.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba